15 agosto, 2024

CAMBIO DE DOMICILIO - NOS VAMOS A UN CAMPING

Cambiamos casa por mobilhome en un camping.  

Somos conscientes de que mucha gente no lo entiende ¿Cambiar una casa por una mobilhome en un camping? ¿Vivir en un camping? Y encima, en un cámping de montaña... ¿Se puede hacer, eso? ¿No será demasiado dura la vida en este tipo de viviendas? (el frío, la lluvia, la nieve... )


Vistas increíbles.

Bueno, estas son solo algunas de las preguntas que nos hacen.

Y nuestra respuesta es un rotundo sí, a qué se puede vivir todo el año. Y no, no es más dura la vida en una mobil home que en una casa más o menos convencional. Os cuento...

Tanto Pepe como yo tenemos experiencia en dormir, viajar y pasar temporadas viviendo con lo justo. Y cuando digo lo justo... ¡És lo justo!

Hemos hecho Caminos de Santiago a pie, atravesado sierras y montes por los Pirineos, durmiendo en albergues o refugios, o haciendo vivac al raso. 

Alguien puede pensar que es incómodo... Pero a nosotros nos gusta. Y la verdad, una mobil home no es incómoda en absoluto. Es más chiquitita, vale. Pero suficiente. Y necesitamos tener un punto se soporte aunque viajemos mucho tiempo.


Nuestra humilde casita.









Parece mentira que 32 m² den tanto juego...

Aunque pasemos largas temporadas viajando con la autocaravana, necesitamos un punto, una especie de campamento base, para tener las cosas que no nos caben en la autocaravana. Sí, ya sé... se puede vivir con muy poco, y lo que no cabe en la Peregrina tal vez es porque no es imprescindible... Y de hecho, es cierto, que lo imprescindible de verdad, aquello que realmente necesitamos para vivir, sí cabría en la Peregrina y lo demás lo podríamos dejar atrás. Pero nosotros no lo vemos así del todo. Nos gusta mantener y guardar algunos pocos objetos que son recuerdos de momentos, eventos y circunstancias muy especiales (álbumes con fotos familiares, credenciales y Compostelas de nuestras peregrinaciones a Santiago y Caravaca de la Cruz, nuestros diarios de todas las salidas, en verano la ropa de invierno y viceversa...), algunos objetos que, si bien no son imprescindibles, nos gusta mantener (todos tenemos algunas cosillas de las que no nos desprenderíamos por nada del mundo...), y que si los juntamos todos, no caben en la Peregrina. En fin, que necesitamos lo que nosotros denominamos un campo base.

Pues resulta que la casa en la que vivíamos, que era de alquiler, ahora la han puesto a la venta, por lo que la tenemos que dejar. Y es una pena, porque ahí teníamos casa con jardín suficientemente grande como para guardar la Peregrina y el coche.

Un buen espacio, para el coche y la Peregrina.
Aquí sí caben el coche y la Peregrina.

Ahora teníamos que buscar otro lugar donde establecer nuestro campamento base, un lugar donde poder estar en caso de que se averíe la Peregrina, o tengamos que hacerle alguna revisión o reparación que requiera de algunos días de taller, o por cualquier otra situación. de causa mayor que nos haga dejar la Peregrina, ni que sea por una corta temporada. Y buscando, buscando.... apareció esta mobil home en el Càmping Vall de Ribes, en Ribes de Freser.

Así que, a medio agosto ya estábamos instalados en este càmping. ¡¡Y lo estamos disfrutando a tope!!

En fin, que estamos muy, muy contentos.

Seguiremos informando.