28 junio, 2023

PRIMER VIAJE - Día 9

9 - Miércoles 28 de junio de 2023 - Sant Joan de les Abadeses - Camprodón.

Aún no han puesto las calles y ya estamos en busca de un bar para tomar un café.

El ambiente está húmedo y neblinoso por la lluvia de ayer.

Con la dosis diaria de cafeína corriendo por nuestras venas, y con ganas de visitar un rincón que no nos podemos perder de ninguna de las maneras, volvemos a la Peregrina dispuestos a visitar el Gorg de Malatosca. Es una ruta corta y se puede hacer andando en no mucho rato.

Por aqí pasa el Camino de Santiago.
Qué recuerdos!!

Gorg de Malatosca

Un rincón que parece sacado de un libro de cuentos. El salto cae con abundante agua, y el entorno es verde, con abundantes musgos...

A la vuelta una paradita para tomar una cerveza en el Bar Peret. Lo podéis ver y seguir en este enlace:

BAR  PERET

Me reconocen de los programas del Caminant per Catalunya y me piden una foto. Ningún problema!! No me molestan en absoluto estas situaciones. Al contrario, me complace que le guste a la gente, que nuestro trabajo y nuestro esfuerzo valga la pena.

Si hacéis "clic" en este enlace, podréis acceder a algunos de los programas emitidos.

CAMINANT PER CATALUNYA

Ya dispuestos a salir con la Peregrina, en un alarde de confianza, tomamos la dirección contraria, y cuando nos damos cuenta... Estamos en Ripoll!!

Debemos deshacer un buen tramo de carretera para retomar la ruta correcta...

Por fin conseguimos pillar la ruta correcta y llegamos al párking del Mas Ventós, en Camprodón.

Bastantes problemas para aparcar la Peregrina, las Plazas són cortas..

Llegamos a media mañana y podemos hacer una pequeña ruta por el pueblo... Pero...

Pasamos por el magnífico puente románico sobre el Ter y... aún siguen ahí los detestables muñecotes amarillos (hay quien los denomina lazos) y no hay manera de sacar una foto limpia del puente, una bella obra de arquitectura, sin que aparezcan esas interferencias. Suelo respetar a todos, pero no, a quien no me respeta a mí y a mis derechos.

En fin, es cómo picar hierro frío...

Sin comentarios....

Compramos embutidos, nos quedamos a hacer un menú en el pueblo y a hacer la siesta a la Peregrina, con la panza llena de comida y media botella de vino cada uno.

Por la tarde de nuevo fuertes tormentas por zona de Vic...