05 julio, 2023

PRIMER VIAJE - Día 16

16 - Miércoles 5 de julio de 2023 - Berga - Solsona.

Nuevo día cargado de sorpresas (no todas buenas o agradables), pero la mayoría son de rincones sorprendentes que nunca olvidaremos.

Este es el caso de la ruta que hemos hecho, desde Cal Rosal al Puente Románico de Pedret.

Abandonamos el cámping con las primeras luces del día, nos dirigimos a Cal Rosal y aparcamos en un solar muy grande que está detrás de la rotonda.

Maravillosa ruta, muy fácil de hacer, puesto que recorre la antigua vía de ferrocarril Manresa - Berga - Guardiola de Berguedà, habilitada como vía verde. No tiene pérdida.

Llegamos al magnífico Pont de Pedret, podemos subir hasta la iglesia de Sant Quirze de Pedret o seguir el río hasta un poco más arriba, hasta el antiguo puente, la Font de la Vaca, o el mismísimo Pantà de la Baells.

Las lluvias de los últimos días han aportado
bastante agua a los ríos.

Encontramos varios puentes,
por donde pasaba el tren.

Vamos siguiendo el Llobregat.

El Pont de Pedret

Por si queréis saber algo más de este puente...

El camino de regreso a la Peregrina es por el mismo camino, cosa que nos permite ver detalles y vistas que tal vez se nos pasaron por alto...
Comemos en La Peregrina y ponemos rumbo a Solsona. Carretera estrecha, con muchas curvas, pero preciosa. 47 km con un recorrido espectacular.

Buscamos aparcamiento y acabamos en el mismo donde estuvimos la vez que vinimos a hacer un programa del Caminant per Catalunya.
Tarde dedicada a visitar Solsosna. Centro histórico, Catedral y Museo Diocesano. Imprescindibles.

En estos tres enlaces encontrareis toda la historia de Solsona, la Catedral y el Museo. No los dejéis pasar.

Al final del día siguen cayendo pequeños chaparrones. Volvemos a La Peregrina, cenamos y a dormir. Estamos exhaustos...

Este es el párking donde hemos pasado la noche. Sin servicios, pero sin problemas.