23 agosto, 2023

SEGUNDO VIAJE - Día 14

14 - Miércoles 23 de agosto de 2023 - Barruera - Benasque. 

A primera hora aprovechamos para vaciar aguas grises y negras y llenar el depósito de agua potable y las garrafas. Con todo a punto, nos ponemos en marcha. 

Hemos decidido ir a Benasque.

La ruta que hicimos, con una parada muy especial en Nerill...

Abandonamos la Vall de Boí, y en la N-230 tomamos dirección Norte, como si volviéramos a Viella, y pasado el pequeño núcleo de Les Bordes, tomamos una carretera que sale a la izquierda, la N-260, en dirección a Castilló de Sos.

Vamos ascendiendo, y las vistas cada vez son más espectaculares.


Sin pensarlo dos veces, vemos un pequeño pueblo que se encuentra en alto, y buscando tener mejores vistas, Pepe se dirige hacia él. El pueblo se llama Nerill, y la carretera de acceso es tan estrecha que, si viene alguien de frente, no nos cruzamos. Suerte que no llega ni a un kilómetro, la distancia a recorrer hasta el pueblo, pero... para acceder, hay que pasar entre dos muros por los que pasamos tan justos que los tuvimos a dos dedos de los retrovisores. Y rezando para que en el interior del pueblo hubiera espacio para girar, o... Lo cierto es que valió la pena.

Nerill


Vistas desde Nerill

Dimos una vuelta por el pueblo, admiramos las vistas, y volvimos a la Peregrina para retomar nuestra ruta.

Paramos a tomar café en Castilló de Sos, en Villanova también paramos un ratito en Vilanova, junto a un gran parque, esta vez para comer unos bocatas y estirar un poco las piernas.

Ya no falta mucho para llegar a Benasque, pero antes pasamos junto al embalse de Eriste (Llac de Linsoles). Y hacemos nueva paradita, claro...

Embalse de Eriste.

Y ya por fin llegamos a Benasque. El área de Autocaravanas es chiquita y está hasta los topes, por lo que aparcamos en la zona de aparcamiento común, aprovechando las plazas más grandes, al igual que otras muchas autocaravanas y campers. 

Nos damos una vuelta por el pueblo, visitando la Oficina de Turismo para pedirles información sobre alguna ruta para mañana. Sigue haciendo muchísimo calor, por lo que volvemos a la Peregrina.

Pepe cocina un arroz muy simple pero riquísimo. Lo que hace el pimentón ahumado...




Por la tarde, relax. Pasamos noche en el aparcamiento de Benasque, sin problemas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE