14 - Miércoles 23 de agosto de 2023 - Barruera - Benasque.
A primera hora aprovechamos para vaciar aguas grises y negras y llenar el depósito de agua potable y las garrafas. Con todo a punto, nos ponemos en marcha.
Hemos decidido ir a Benasque.
![]() |
La ruta que hicimos, con una parada muy especial en Nerill... |
Abandonamos la Vall de Boí, y en la N-230 tomamos dirección Norte, como si volviéramos a Viella, y pasado el pequeño núcleo de Les Bordes, tomamos una carretera que sale a la izquierda, la N-260, en dirección a Castilló de Sos.
Vamos ascendiendo, y las vistas cada vez son más espectaculares.
Sin pensarlo dos veces, vemos un pequeño pueblo que se encuentra en alto, y buscando tener mejores vistas, Pepe se dirige hacia él. El pueblo se llama Nerill, y la carretera de acceso es tan estrecha que, si viene alguien de frente, no nos cruzamos. Suerte que no llega ni a un kilómetro, la distancia a recorrer hasta el pueblo, pero... para acceder, hay que pasar entre dos muros por los que pasamos tan justos que los tuvimos a dos dedos de los retrovisores. Y rezando para que en el interior del pueblo hubiera espacio para girar, o... Lo cierto es que valió la pena.
![]() |
Nerill |
![]() |
Vistas desde Nerill |
Dimos una vuelta por el pueblo, admiramos las vistas, y volvimos a la Peregrina para retomar nuestra ruta.
Paramos a tomar café en Castilló de Sos, en Villanova también paramos un ratito en Vilanova, junto a un gran parque, esta vez para comer unos bocatas y estirar un poco las piernas.
Ya no falta mucho para llegar a Benasque, pero antes pasamos junto al embalse de Eriste (Llac de Linsoles). Y hacemos nueva paradita, claro...
![]() |
Embalse de Eriste. |
Y ya por fin llegamos a Benasque. El área de Autocaravanas es chiquita y está hasta los topes, por lo que aparcamos en la zona de aparcamiento común, aprovechando las plazas más grandes, al igual que otras muchas autocaravanas y campers.
Nos damos una vuelta por el pueblo, visitando la Oficina de Turismo para pedirles información sobre alguna ruta para mañana. Sigue haciendo muchísimo calor, por lo que volvemos a la Peregrina.
Pepe cocina un arroz muy simple pero riquísimo. Lo que hace el pimentón ahumado...
Por la tarde, relax. Pasamos noche en el aparcamiento de Benasque, sin problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE