31 agosto, 2023

SEGUNDO VIAJE - Día 22

 22 - Jueves 31 de agosto de 2023 - Huesca - Monzón.

La ruta de Huesca a Monzón.
Vamos bajando, ya vamos volviendo de regreso a casa, para ver a los dos nietos de Pepe que han nacido estos días, para algunos apañitos en la Peregrina, para algunos asuntos pendientes por casa.. y para preparar el siguiente viaje.

Paramos un rato en Barbastro y damos una vuelta por el pueblo. El perro se lo pasa en grande cuando salimos a pasear con él. Y es más bueno que el pan...





Vistas de Barbastro.
A media mañana, volvemos a la Peregrina y nos desplazamos hasta Monzón. Como casi siempre que podemos (por horarios) intentamos buscar la Oficina de Turismo para que nos asesoren en cuanto a sitios para visitar, museos, o posibles excursiones cercanas. Cuando no conseguimos tal cosa, o cuando ya está cerrada la oficina de turismo, solemos recurrir a la policía local. Siempre les sacamos algo de información y algún mapa del pueblo. 






Vistas de Monzón.
En esta ocasión buscábamos información sobre el castillo, que se sitúa en la parte alta del pueblo, por encima de nuestras cabezas y parece que no tiene que ser difícil llegar y acceder a él. Pero ya sabemos que las distancias y los niveles de dificultad a la hora de mover el culo y caminar un poco, no son las mismas para todos...

El municipal que nos atiende nos dice que está muy lejos, que es muy largo el camino y nos lo pinta como si fuera una excursión de día completo. Nos comenta que, lo más práctico y adecuado en este caso, es ir a buscar la Peregrina, hacer parte del recorrido (la aproximación) con ella, aparcarla en un aparcamiento que ya nos situaría más cerca de la entrada del castillo, y recorrer la última parte del camino a pie. Al menos así es como lo haría él.

El castillo de Monzón, casi a tocar de nuestras manos.
Peeero... Veo el castillo muy cerca como para tener que hacer esta movida. Además, para ir a buscar la Peregrina donde la hemos aparcado, hay que cruzar casi todo el pueblo... no lo veo muy claro..

Por lo tanto, como siempre que tengo dudas, decido hacer unas pocas comprobaciones...

Pongo el Maps en marcha y miro la distancia en metros que hay desde el punto en el que nos encontramos (frente a la comisaría de la policía municipal) y Maps me indica... ¡¡sólo 650 metros!! En cuanto al desnivel de ascenso... ¡¡48 metros!! ¿Cómo vamos a ir a buscar la Peregrina, que está a algo más de un kilómetro, para esta miseria? Esto lo recorre un niño a la pata coja! Está bien claro que este señor no está acostumbrado a caminar si no es del sofá a la cocina o a la cama...

En fin... siguiendo el Maps, en pocos minutos llegamos al aparcamiento indicado por el agente y en pocos metros más alcanzamos la entrada del castillo.

Por horario podríamos entrar, peeero... surge un contratiempo, el perro no puede entrar. ¡Ni siquiera al recinto exterior! Que no pueda entrar dentro, normal. Pero ¿que ni siquiera pueda acceder al recinto exterior? Que lo dejemos amarrado ahí fuera, donde está la entrada y la taquilla... y se va a achicharrar (hay poca sombra) y puede pasarse todo el rato ladrando o lloriqueando... ¡Que lo conozco!

Paso. No es normal que pongan tantas trabas para que la gente pueda visitar un monumento que lo que hace es atraer turismo. No lo entiendo...

Muy cerca del aparcamiento, teníamos este mural, en 
honor a los abuelos y los nietos.
Así pues, volvemos a cruzar el pueblo, tal vez podamos volver al castillo por la tarde sin el perro, nos vamos a la Peregrina a comer, y tarde de relax. No apetece volver a salir a recorrer el pueblo con el calor que hace. Ellos se lo pierden.

Noche en este aparcamiento, en Monzón, entre el colegio de los 
Salesianos y el Convento de Santa Clara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE