21 octubre, 2023

TERCER VIAJE - Preparación.

 Buscando y preparando una nueva ruta

Tras unos días encallados en casa hasta resolver algunos asuntillos, ya tenemos diseñada la próxima ruta. Más o menos, claro. Siempre digo que estos proyectos que hago antes de iniciar un viaje, la ruta, los sitios que visitar, las carreteras por donde pasar... todo eso no es más que una idea, y no hay nada que no se pueda cambiar.

Esta será, aproximadamente, la ruta.

Con esto tenemos para unos 18/20 días, que es lo máximo que podemos estar fuera. Si, chicos. Nuestra máxima ilusión es llegar a vivir de forma continuada en la Peregrina, en nuestra casita con ruedas. Pero ya se sabe, a veces no es tan fácil liberarse de todos los escollos que parecen no querer soltarnos.

Tranquilos, todo llegará. No falta mucho...

La idea para este tercer viaje es salir en dirección a Vic por la C-25, coger la C-17 hasta cerca de Ripoll, y de allí, por la carretera de Les Lloses, al Parc Natural del Cadí-Moixeró. Me apetece hacerle una visita a mi "amigo" el Pedraforca, y creo que Pepe no lo conoce. Tendré que presentárselo... 

La idea es visitar aquella zona, los pueblos, los miradores, su historia... Saldes, Gòsol, Tuixent, Sant Llorençs de Morunys, con el pantà Llosa del Cavall y algunos miradores que cortan el aliento, como el Santuari de Lord.

Seguiríamos por Solsona hacia Bassella, en el Pantà de Rialp. Y luego podemos ir hacia Ponts, Balaguer, Lleida ( sin detenernos mucho en estos pueblos, que ya conocemos) hasta Fraga. 

Mequinensa, Caspe, Morella (un buen sitio para pasar un par de días), igual que en Miravet, ya de regreso.

Y el regreso por Reus, Montblanc y Poblet, Igualada, Vic... y a casa!!

Parece muchísimo, pero no solemos permanecer más de un día en cada destino, a no ser que necesitemos descansar, o que haya tanto por ver o visitar, que no se pueda abarcar todo en un sólo día. Tened en cuenta que nosotros somos super-madrugadores. Normalmente, a las seis de la mañana ya estamos paseando a Ron, nuestro peludo de cuatro patas. 

Ese ya está despierto...

Luego, solemos picotear alguna cosilla, un café (al menos yo...), y ponemos rumbo al destino de hoy, que por lo general no suele estar a más de 60 o 90 kilómetros. Al no ser muchos los kilómetros de carretera, disponemos de todo el día para recorrer y visitar el pueblo, o para hacer alguna rutilla de senderismo por los alrededores... que también tengo preparadas, a punto de descargar en el móvil. Los días son para aprovecharlos. 

Es por la tarde-noche, que nos dedicamos a escribir los diarios, subir contenido a las redes sociales, repasar las fotos... y comentar las cosas que nos han pasado en el día. 

La tele, el aburrimiento, el desaprovechar la vida... no tienen cabida en nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE