20 noviembre, 2023

VIAJE AL PAÍS VASCO - De Riglos al Monasterio de Leyre.

 20 de Noviembre - De Riglos al Monasterio de Leyre - 4° dia de viaje.

A primera hora de la mañana recorrido por el pueblo de Riglos, al pié de los imponentes Mallos, que el sol naciente empieza a pintar de dorado.




Salimos en dirección al Monasterio de Leyre, siguiendo el curso del río Gállego, que transcurre encajonado entre altas peñas y cubierto por una densa niebla, hasta el Embalse de la Peña.




Atravesamos el Embalse de la Peña por un antiguo puente en el que en la entrada, un cartel avisa de que no caben dos camiones. Y yo creo que ni dos coches... 


Circulando con la Peregrina no quedaba paso ni para una moto....

Seguimos camino, hasta casi llegar al Pantano de Yesa, ahora ya con sol, y con un paisaje espectacular. Los colores del otoño dan un toque precioso. 




Ya a tocar del Pantano de Yesa, pasamos a tocar del pueblo abandonado de Escó.

Escó, pueblo abandonado.

Seguimos. Paramos unos minutillos cerca del agua del pantano de Yesa. De hecho, llevamos parando cada pocos kilómetros, todo el trayecto. És la única manera de disfrutar del espectacular paisaje y todos los rincones que oculta...






¡Qué momentos de relax! No tenemos prisa. Así es cómo nos gusta viajar, conociendo, admirando y disfrutando de toda su belleza.

A medio día llegamos al Monasterio de Leyre.

Visitamos el Monasterio. Bueno, lo que se puede visitar de él, la cripta una autèntica joia preromànica, y la iglesia, en la que se puede acceder, sin molestar, a los cantos y rezos de los monjes, que són de clausura.








Visto el Monasterio, una vuelta por los alrededores y un poco de relax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE