26 diciembre, 2023

VIAJE AL PAÍS VASCO - De Amposta al Delta del Ebro

26 de Diciembre - De Amposta al Delta del Ebro - 40 días de Viaje

Llegamos a Deltebre a primera hora (como siempre, somos madrugadores... ). Tenemos ganas de ir hasta la punta el delta, pero entramos en el pueblo de Deltebre con intención de tomar un cafetito. Paramos cerca de la iglesia, en un pueblo completamente llano, de trazado cuadriculado.

Tras el café, ponemos rumbo a la zona residencial de Riumar, hasta el paseo marítimo, donde aparcamos La Peregrina y damos una vuelta por ese magnífico entorno. Primero en el extremo más oeste de este paseo, y vamos a ver las dunas y la playa.

Luego, volvemos a la Peregrina y nos desplazamos por todo el paseo marítimo de Riumar hacia el este, donde también paramos un ratito. Las vistas son espectaculares, y el mar está bastante picado, causado por un fuerte viento que hace de esta zona un paraíso para los practicantes de Skype Surf.

Tras un buen rato de admirar sus saltos y piruetas, y hacer fotos y más fotos de todo lo que se menea, nos dirigimos a Sant Jaume d'Enveja, a tocar de Deltebre, con la idea de pasar noche en su área de autocaravanas.

Pero justo antes de cruzar el Ebro, vemos, muy cerca del agua, una explanada, muy apropiada para parar, aparcar y pasar la noche allí. El entorno es paradisíaco. El río a tocar, tranquilidad absoluta, y unas vistas que quitan el sentido.

Por la tarde vamos a dar una vuelta y, a pesar de ser invierno y haber muchos chuiringuitos cerrados, encontramos algunos rincones muy divertidos.

Al atardecer salimos a hacer fotos de la puesta de sol. Genial.