20 marzo, 2024

VIAJE A ANDALUCÍA - 9º Día - 2º día en Sagunto

20 de Marzo - 9º Día - 2º día en Sagunto

Hoy nos hemos propuesto visitar el Puerto de Sagunto, por la mañana, y la zona histórica (el castillo) por la tarde.

Vamos con autobús hasta el puerto. Son más de seis kilómetros (no se pueden hacer andando) y no tengo ni idea de cómo está de aparcamiento para ir con la Peregrina. Decidimos ir a lo seguro.

No nos acaba de convencer. La playa... una gran playa de arena muy, muy fina, de la que necesitas cinco o seis duchas para eliminarla por completo de tu cuerpo. Algunas zonas de dunas, espacios protegidos. El puerto comercial, al que no llegamos pero que lo vemos a lo lejos, y pisos y casas, como otros pueblos marineros... Teníamos que verlo, pero no nos convence.



Inmensas playas, y grandes edificios frente al mar...

Volvemos a la Peregrina, comemos, y por la tarde vamos al Centro Histórico de Sagunto, con la idea de visitar los puntos más importantes y subir al Castillo. Por si os interesa profundizar y conocer un poco más la historia y los orígenes de este pueblo.

Historia de Sagunto

Parece que el Castillo esté muy lejos y muy arriba, pero realmente no es así. Partiendo de la Plaza Mayor, se trata de seguir la calle del Castillo (no podía tener otro nombre...), que sube en moderada pendiente y que en seguida nos permite ver unas vistas espectaculares.




Pasamos por el excepcional Teatro Romano de Sagunto y en seguida llegamos a la puerta de entrada del Castillo.  


Teatro Romano de Sagunto.

El Castillo de Sagunto es de grandes dimensiones, con entrada libre, dentro de unos horarios, y desde donde se nos ofrecen unas vistas espectaculares. Por fortuna la niebla de días anteriores ha desaparecido.







Diferentes partes del castillo y vistas.

Este castillo sigue en fase de excavación desde hace mucho tiempo. Por falta de presupuesto, nos asegura el vigilante que está junto a la puerta. Pero la sensación que tenemos es de que aquello no se ha tocado en mucho tiempo. Las malas hierbas ya han crecido por todas partes, algunos muros se están desmoronando, y no hemos visto carteles informativos ni nada parecido. Se le ve un poco... abandonado. Lo único que le salva y por lo que sí vale la pena subir aquí arriba, son las espectaculares vistas.

Cierran temprano y a eso de las seis tenemos que salir y nos volvemos a la Peregrina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE