29 junio, 2024

PIRINEO CATALÁN - 3 - De Campo a Pont de Suert - 55 km

 3 - De Campo a Pont de Suert - 55 km

Està noche, bueno, ya de madrugada, ha llovido con tormenta. El hecho de que la explanada en la que estamos aparcados esté bastante más alta que el lecho del río, nos da una cierta seguridad frente a una riada repentina, aunque toda la noche estamos alerta. 

Justo por aquí poco llueve, pero el agua del río cambia su color verde azulado por el marrón por los sedimentos y fangos que va arrastrando. 

Vaya diferencia de color de 
las aguas...

No para de tronar, a lo lejos, durante toda la mañana, con ligeras lluvias que no nos impiden ponernos en marcha, con rumbo a Pont de Suert, por el Congosto de Ventamillo y Castejón de Sos.

La ruta que hicimos.


Podríamos haber cogido la otra ruta, la que pasa por el Monasterio de Santa María de Obarra y Bonansa, pero al ser Carretera Nacional ésta (N-260), y conocerla por haber pasado ya por ella, y de red secundaria las otras (HU-V-9601 una, y A-1605 la otra), pues... cómo digo siempre, al ir con una autocaravana grande, y con mal tiempo, tal vez es mejor buscar las mejores vías para no sufrir en exceso. Además, el recorrido por el Congosto de Ventamillo es espectacular. Sobrecoge, la altura de sus verticales paredes y su estrechez.
Aún hay tramos del congosto en el que se siguen realizando obras, pero muchas de las que encontramos la primera vez que pasamos, ya están finalizadas. Pusieron barandillas nuevas, acabaron de ensanchar algunos tramos, y ahora están centrados en acabar un túnel y poner red metálica en los muros de roca, para evitar que éstas caigan sobre los coches.

Este congosto és espectacular. Muchas curvas, lógico, y la carretera en algunos puntos un poco estrecha, pero en general muy bien.

Todo el camino algo de llovizna, y ha bajado la temperatura.

En Pont de Suert aparcamos sin dificultad junto al campo de fútbol.


Cuando parece que aclara un poco vamos a dar una vuelta, pero tenemos que regresar en seguida. Truena otra vez y amenaza un chaparrón muy pronto.




Iglesia Nueva de la Asunción, de Port de Suert.
Muy moderna.

Después de comer, por fin podemos salir a dar una vuelta con tranquilidad.
Nos vamos al casco antiguo, muy bonito, bien cuidado y lleno de preciosos rincones, callejuelas y calles porchadas. 




Calles y rincones con mucho encanto.

Si queréis saber más sobre esta población, haced click en este enlace.






Hay una ruta por la que se pasa y conoce la historia de diferentes puentes, algunos reconstruidos por habérselos llevado una riada muy fuerte del año 1963.





Parece interesante y la recorrimos en parte. Y podemos decir que es muy bonita y que vale la pena.

Al final, una pizza, a cenar y relax.

Mañana seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE