14 junio, 2024

PIRINEO FRANCÈS EN AUTOCARAVANA - 3er Día - Visita a la Abadía de Sant Martí de Canigó.

 3er Día - Visita a la Abadía de Sant Martí de Canigó.

14 de junio - viernes

Hoy tenemos pensado subir a la Abadía de Sant Martí de Canigó. Sería imperdonable estar en esta zona y no visitar esta joya.

Para ello, subimos con la autocaravana, por la carretera D-116 hasta el pequeño pueblo de Castil, a 7'5 kilómetros de Vilafranca de Conflent t donde se acaba esta carretera.

APARCAR AQUÍ PARA SUBIR AL CANIGÓ

 A partir de aquí, hay que seguir a pié. Cruzamos el pueblo, llegamos a la Iglesia de Sant Martí de Castell, y justo detrás, a la derecha, encontramos el inicio del camino que sube hasta la Abadía de Sant Martí de Canigó. No se puede subir con coche, y mucho menos con una autocaravana. Es una estrecha pista forestal asfaltada, muy estrecha y por la que sólo se puede subir a pie. Pero tranquilos, que sólo es 1 kilómetro y medio de subida, y os aseguro que nada del otro mundo.

Abadía de Sant Martí de Canigó.

Tampoco es tanto. 1'5 kilómetros con unos 200 metros de desnivel. Se sube en menos de una hora, poco a poco y disfrutando de los espectaculares paisajes del Canigó.


Ermita de Sant Martí Vell.


El camino es empinado pero de 
fácil caminar, y con buenas vistas.

En la Abadía se puede hacer una visita guiada. Sólo es posible hacer visita guiada, puesto que aún vive allí una congregación de monjas.

CLIC PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA ABADÍA





Diferentes vistas de la Abadía.

La bajada la hacemos por el mismo sitio que hemos subido. Es una pista forestal con una capa de hormigón, que hace de buen caminar.



La bajada. Impone, pero se hace bien. 

Para finalizar, una pizza en el pueblo de Castil. Creo que la mejor pizza que he comido en mi vida... 😋😋😋

AQUÍ SE COME DE MARAVILLA

Después de comer y descansar un poco, volvemos a bajar Vilafranca de Conflent, al mismo aparcamiento donde hemos pasado la noche, detrás de la tapia del cementerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE