17 junio, 2024

PIRINEO FRANCÉS EN AUTOCARAVANA - 6° Día - De Puigcerdà a Merens-les-Vals

 6° Día - De Puigcerdà a Merens-les-Vals

Salimos a primera hora de Puigcerdà, como siempre, buscando el poco tránsito matutino y la facilidad de encontrar aparcamiento temprano de la mañana. 

Por cierto que el GPS de Maps nos lia un poco y nos hace salir por el nuevo Hospital, por una pista asfaltada  pero muy estrecha. Para cruzarnos con otros coches era complicado. Por suerte sólo era un kilómetro. Es importante, al ponernos en marcha, comprobar estás cosas, y esta vez no lo hice... Pero salimos bastante bien, que es lo que importa.

En nuestra ruta de hoy tenemos dos opciones para superar el macizo de Puimorens: por el túnel (es de pago), o por el Col de Puymorens (la collada). Elegimos la collada, y no por no pagar, sino por las extraordinarias vistas que se disfrutan desde allá arriba. 

¡¡IMPORTANTE!! Sobretodo si vais por la collada, o si os detenéis por los alrededores. Pensad que Andorra está muy cerca, y si utilizáis el móvil os puede pillar una antela de telefonía andorrana, país con el que no hay Roaming, y podéis tener un susto en la factura del móvil. 

A mí me pasó. Un cargo extra, sin llamar, sólo por conectar y como mucho un par de fotos en las redes... Por fortuna, Jazztel, mi compañía, estuvo al caso y me lo abonó.




Vistas desde col de Puymorens.

Tras un breve descanso en Col de Puymorens, empezamos el descenso, hasta el fondo del valle del río l'Ariege.

Pasamos por Hospital-près-Andorra y paramos en Merens-les-Vals, en un aparcamiento ya casi a la salida del pueblo.

APARCAMOS AQUÍ

Sacamos un rato al perro, para que corra un rato por un trozo de campo con alta hierba que hay allá mismo y luego vamos a dar una vuelta.

El entorno es un encanto. Un verde valle, rodeado de altas montañas, también cubiertas de verde, con grandes extensiones llenas de flores amarillas.




Altas montañas nos custodian.

Caminamos un kilómetro a partir de la iglesia del pueblo y nos acercamos hasta la antigua iglesia romànica de St Pierre. Tiene el techo caído pero mantiene la estructura intacta, así como la magnífica torre campanario. Una maravilla.




Volvemos a la Peregrina, comemos, y tarde de relax.

Este pueblo me trae recuerdos de cuando hice el "Camí dels Bons Homes" hace... un montón de tiempo... 😅😅 He visto uno de los establecimientos adheridos, aunque no recuerdo mucho de esta travesía. En aquella época no llevaba el diario, como hago ahora.

RUTA CAMÍ DELS BONS HOMES

En fin, tarde y noche de SPM (Sofá Peli Manta) aunque sin manta... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE