De Bèdarieux a Clermont l'Herault - 32 km.
A medio camino entre estos dos pueblos está el pequeño núcleo de Mourèze. Para visitarlo hay que tomar un desvío y dejar la carretera D908.
¡OJO! Si seguís el GPS igual os manda desviaros por la carretera D148, en dirección a Salasc. Y por esta carretera podríais ir a visitar el Lac du Salagou, pasando por el pueblo de Salasc. ¡¡PERO!! Si váis con autocaravana, mucho cuidado. Aquí, el tamaño sí, que importa. Y mucho. Podréis ir a Salasc, y tal vez al lago (ni idea de si por asfalto o pista forestal), si váis despacito. Per de Salasc a Mourèze hay un paso estrecho entre rocas. 2,2 de ancho.... Ahí lo dejo...
Más adelante ye encontramos el desvío a Mourèze, por buena carretera. Al final del pueblo está la zona de aparcamientos. De pago, claro. Pero asequible.
Una vez aparcados vamos a dar una vuelta. El pueblo es un encanto, aunque en este tiempo está casi todo ( no, ¡todo!) cerrado. A parte de que es viernes y no son ni las 9...
El acceso al castillo, cerrado. La iglesia, cerrada. Bares, cafeterías, alguna tiendecilla... Cerrados! Incluso los lavados públicos! Menos mal que hay campo... Bueno, una vuelta por allí, unas cuantas fotos, y seguimos camino.
De nuevo cuidado con el GPS. Al salir de Mourèze, nos indica ir por la carretera D8. Cuidado que es muy estrecha y desconozco su estado. Tal vez sólo para coches...
Llegamos a Clermont l'Herault a media mañana, aparcamos en el párquing de la estación de autobuses y vamos a dar una vuelta por el pueblo. Casco antiguo, Iglesia de San Pablo y Château de Guilhem, desde donde disfrutamos de grandes vistas.
Por la tarde una vuelta por un hiper cercano (siempre faltan cosillas... ) y por la tarde, relax. Y viento, mucho viento.
Por la tarde-noche sopla un viento insoportable.
Seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE