16 junio, 2023

LA AUTOCARAVANA

 ELECCIÓN DE LA AUTOCARAVANA

Puesto que teníamos muy claro que íbamos a seguir adelante con nuestro sueño de vivir en una autocaravana, vamos a empezar con las primeras dudas que se nos plantearon. 

Ya de entrada os comento que tanto las furgonetas camperizadas, como las caravanas (esas que necesitan ser arrastradas por otro vehículo), las descartamos desde un primer momento. Y no porque sean malas o no vayan bien para viajar, solo que no se ajustaban a lo que nosotros teníamos en mente.

Las furgonetas camperizadas, para vivir dos personas en ellas, resultan pequeñas y con algunas carencias que nos complicarían mucho la vida.

Las caravanas, necesitaríamos un coche con un buen motor para arrastrar uno de esos bichos, sobre todo si es de los grandes, cosa de la que no disponemos. Y no se pueden aparcar en cualquier parte.

Por lo tanto, nos decantamos por una autocaravana. Grande, claro.

Pero no todas las autocaravanas son iguales. Hay diferentes modelos que hacen variar mucho sus características. Y de nuevo se nos plantearon dudas y más dudas.

En realidad, son tres los tipos básicos de autocaravanas.

Capuchina: Inconfundible por la gran chepa que lleva sobre la cabina de conducción, y que se corresponde con el espacio para una cama. Por lo general, las grandes suelen estar homologadas para seis personas. Su aerodinámica es muy mala.

Perfilada: Tiene la cabina de furgoneta y su parte trasera ha sido adaptada con todas las comodidades propias de una autocaravana. Gana en aerodinámica y es de las más manejables.

Integral: La parte de la cabina del piloto y la sección de la vivienda están integradas; esto es, se han montado en el mismo chasis, cosa que ofrece mucho más espacio.

Visitamos concesionarios, áreas, consultamos por internet... días buscando, comparando, escuchando opiniones... Y para acabar de rematar, nos salían oportunidades en los puntos más dispersos del territorio español, cosa que, para ir a verlas, teníamos que hacer un montón de kilómetros.

Un día vimos un anuncio de un concesionario de autocaravanas en Tarragona, en el que tenían varios modelos que podían encajar con lo que andábamos buscando. Nos comunicamos con el concesionario por teléfono, le pedimos toda clase de datos y fotos, y al final encontramos algunas autocaravanas que se ajustaban a lo que nosotros necesitábamos. Concertamos una cita y allí que fuimos. Más de dos horas de viaje, pero valieron la pena, puesto que allí encontramos a nuestra "Peregrina." Lo cierto es que íbamos con la idea de otro modelo, una perfilada, aunque no es lo mismo verla en fotos que al natural. Y nos decepcionó un poco.

Pero allí estaba nuestra "Peregrina," una magnífica autocaravana integral, una ITINEO TD 690, llamándonos e invitándonos a subir y detenernos a observar todos sus rincones. Nos encantó. Muy buen estado por su edad y kilometraje, bien conservado su interior, y con todo aquello que nosotros habíamos proyectado. Y nos enamoramos de ella desde el primer momento.


Esta es nuestra querida "Peregrina"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE