20 junio, 2023

PRIMER VIAJE - Día 1

 1 - Martes 20 de junio de 2023 - Sant Antoni de Calonge – Banyoles.

La ilusión por iniciar este primer viaje es tal que, una vez ultimados un par de asuntos que teníamos pendientes, comemos un poco y nos lanzamos a la carretera. 

¡Nos ponemos en marcha!

Nuestro primer destino es l'Estany de Banyoles, a unos 60 Km de casa. Salimos sobre las 14'30 horas, y llegamos a Banyoles a las 16 horas, haciendo un par de paradas: una a la salida de Palamós, para llenar el depósito de combustible de la Peregrina, y otra a medio camino para tomar un café. Por fortuna, en estos días de finales de junio y principios de julio, el calor no ha sido extremo y hemos podido disfrutar de rutas y salidas muy bonitas.

De Sant Antoni de Calonge a l'Estany de Banyoles: 62'4 Km


Hoy, por ejemplo, como las tardes son muy largas y hemos llegado con tiempo, hemos decidido aparcar justo delante del Camping "El Llac", en una explanada en la que caben cuatro o cinco autocaravanas bien puestas. Y de ahí hemos ido bordeando l'Estany hasta darle la vuelta al completo. 



Las famosas pesqueras, son un conjunto de edificaciones,
 construidas en el lago, evolucionadas desde que se empezó
 a practicar la pesca.

Es un recorrido muy fácil, de poco más de seis kilómetros, pero con rincones de gran belleza. Si alguien se anima, os dejo una entrada de la Wikiloc muy interesante.




Nos lo cogemos con mucha calma, paseamos disfrutando de todos los rincones, de los miradores que se apartan del camino principal y desde los que tenemos espectaculares vistas sobre l'Estany de Banyoles y algunas de las muchas actividades que se realizan en él, como el remo.


Una de las principales actividades que se realizan
 en Banyoles es el remo.

El bueno de Ron, nuestro querido peludo de 40kg, puede ir suelto diversos tramos de camino, sobre todo los que van por bosque, y por los que transita poca gente. Además, se comporta muy bien, y sólo se altera cuando nos cruzamos con otros perros. En general es muy buen perro.

Este es Ron, nuestro peludo de 40kg.

Volvemos a La Peregrina, y ahora toca buscar un buen sitio donde pasar la noche. En esta pequeña explanada no se puede. 
En un viaje anterior con la Cangoo, Pepe pernoctó junto a la iglesia de Santa María de Porqueres, no muy lejos de donde nos encontramos, y allá que vamos.
Si bien es cierto que junto a esta preciosa iglesia hay una explanada bastante grande, es curioso que no encontramos a nadie estacionado en este lugar.
No le damos importancia y nos preparamos para pasar ahí la noche, cuando nos percatamos que, detrás de una rama y medio oculto por el follaje de un árbol, hay un letrero que nos informa de que está prohibido pasar la noche en este lugar. Jolín!! Empezaba a ser demasiado bonito todo... 


La Iglesia de Santa María de Porqueres.
No molestábamos a nadie, y decidimos quedarnos
en este maravilloso lugar a pasar la noche.

De todas formas optamos por quedarnos en este sitio. Estamos solos y no molestamos a nadie. Si vienen a echarnos o a decirnos que allí no se puede estar, ya marcharemos...
Por fortuna nadie se acerca a decirnos nada y podemos pasar una tranquila noche durmiendo a pierna suelta.
El apartamento es pequeño, el espacio es escaso, pero parece que nos compenetramos lo suficientemente bien cómo para no estorbarnos ni privarnos de una cierta libertad individual de cada uno.
Bueno, por ser el primer día, no ha ido del todo mal. 
El vehículo responde, los tres ocupantes hemos adoptado cada uno nuestro sitio en la casita y podemos dedicarnos en cuerpo y alma a disfrutar de este bien tan deseado, pero tan difícil de encontrar a veces: La Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE