21 junio, 2023

PRIMER VIAJE - Día 2.

 2 - Miércoles 21 de junio de 2023 - Banyoles - Sant Joan les Fonts.

De momento todo nos está saliendo muy bien. Vamos cumpliendo nuestros objetivos. 

Ayer por Banyoles, con noche junto a la Iglesia de Santa María de Porqueres, y que por cierto, hemos dormido de maravilla. Despertar con los primeros rayos de luz del día y con los trinos de los muchos pájaros que empiezan a despertar a esta hora, es una experiencia maravillosa. 

El paisaje de La Garrotxa es excepcional.

Tras desayunar un poco y desperezarnos con la calma que nos merecemos, nos ponemos en marcha y seguimos ruteando.

Hoy tenemos previsto llegar y pasar la noche en Sant Joan les Fonts, muy cerca de Olot y en plena Garrotxa. El sitio es muy bonito y se pueden hacer y visitar muchas cosas.


30km de recorrido



Tal y como ya habíamos previsto, no todo es arrancar, circular y llegar al destino elegido de un tirón. Por eso nos gusta llevar ese tipo de salidas mínimamente programadas, para no perdernos puntos de interés y saber donde hacer una parada para descubrir algún rincón encantador.

Imperdonable no parar a visitar Besalú

Por ejemplo, pasamos por Besalú, y sinceramente pensamos que debería ser delito no dedicar unas horas a visitar detenidamente esta maravillosa e interesante población de origen medieval. Os lo vamos a poner fácil. 

Amplia zona de aparcamiento gratuito en la rotonda de entrada de Besalú.

APARCAR AQUÍ

Y también os dejamos enlace a un par de páginas con amplia información del pueblo.

BESALÚ, QUÉ VER Y QUÉ HACER



Un poco más adelante pasamos por otro pueblo, no muy grande, pero que también se merece una buena paradita: Castellfollit de la Roca.

Increibles vistas, también desde Castellfollit de la Roca.

Este es otro de los pueblos de parada obligatoria y que no podemos dejar de visitar. A pesar de que hay una zona más amplia, señalizada como aparcamiento de autobuses y en la que pueden aparcar las autocaravanas, nosotros aparcamos en un sitio más céntrico, tal vez un poco más complicado de entrar, pero con un poco de maña, ningún problema.


En Castellfollit de la Roca hicimos una pequeña ruta muy gratificante, que nos permitió visitar el pueblo, descender por un caminito hasta el río, desde donde admirar toda la pared basáltica sobre la que se asienta el pueblo, y volver al pueblo, todo por buenos caminos, fáciles de caminar y bien señalizados. 



Un pueblo pequeño, pero con gran encanto.

Os dejamos también un enlace donde encontrar información de este pueblo, recomendándoos que, si tenéis ocasión, paréis un rato. 


Ahora sí. Tras un largo día visitando pueblos y rincones de gran belleza, nos dirigimos hacia donde teníamos pensado pasar la noche. O tal vez dos... ya veremos... Nos vamos a Sant Joan les Fonts, y aparcamos en un aparcamiento gratuito, en un parque de amplia zona verde y grandes árboles. Nada indica que no puedan aparcar autocaravanas. Por espacio... no estorbamos a nadie, aunque la Peregrina sea un poco grandota... Lo importante es no estorbar ni molestar a nadie, y respetar las normas locales. Siempre procuramos actuar y comportarnos con respeto. 

Relax...
El parque estaba cubierto de verde y fresca hierba que invitaba a sacar la mesa y un par de sillas. Nadie nos dijo nada. y pasamos una tarde fenomenal. Nos gusta escribir en el diario, hablar, relajarnos...
Sólo hubo un pequeño detalle que a punto estuvo de arruinarnos la noche. A media tarde se juntaron un pequeño grupo de personas (con tres o cuatro perros), que empezaron a hablar en un tono bastante alto, a beber y beber (cómo los peces en el río) y a armar bastante jaleo. Tuvimos la sensación de que se pasarían así toda la noche, de botellón. Pero por suerte, al anochecer se van y la zona recobra la paz y la tranquilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE