22 junio, 2023

PRIMER VIAJE - Día 3

 3 - Jueves 22 de junio de 2023 - Sant Joan les Fonts - Santa Pau

Despertar con el canto de los pájaros, ver cómo la luz del sol va emergiendo poco a poco a las 5'45 de la mañana (en este tiempo ya hay luz), desperezarnos lentamente... sensaciones que cuestan muy poco y no tienen precio.

La luz de la mañana permite disfrutar de bellos paisajes.

Por la mañana nos dedicamos a hacer una rutilla muy típica y muy interesante conocida como la Ruta de las Tres Coladas. 

Estamos en la Garrotxa, en el "Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa," y vayamos donde vayamos encontramos vestigios, restos y señales del pasado volcánico de la zona. En este lugar único de la comarca de la Garrotxa, se pueden observar a simple vista, tres coladas de lava que se depositaron una encima de la otra en diferentes períodos. La más antigua de 600.000 años, la segunda de 150.000 y la más moderna de hace 120.000 años. Naaaa... parece que estemos hablando de ayer mismo...

Tres coladas volcánicas superpuestas bien visibles.

A lo largo de este recorrido también se pueden visitar una gran pared de piedra volcánica de gran belleza (los riscos de Fontfreda), algunas fuentes de agua natural, y recorrer bucólicos paisajes de bosques y prados, salpicados de grandes masías.

Itinerario circular, de unos siete kilómetros, que se pueden hacer fácilmente y sin complicaciones, para disfrutar del paisaje y la naturaleza.

ENLACE A WIKILOC DE LA RUTA DE LAS TRES COLADAS

Al regresar al pueblo, visita obligada a sus monumentos y rincones principales.

El Salt del Molí Fondo



El Monasterio Románico de Sant Joan



El Puente Medieval



La Iglesia Nueva de Sant Joan



Volvemos a La Peregrina, cansados y con hambre, pero muy contentos y satisfechos.

Ahora toca comer y recuperar fuerzas.


Ron acaba fundido...
Y tras comer los tres, una siestecita. Naaaa... un par de horitas... Luego, lavar los cacharros, ordenar todo, y hacia un nuevo destino: Santa Pau.

De Sant Joan les Fonts a Santa Pau: 14 kilómetros.

Hemos disfrutado de una mañana espléndida, pero por la tarde, durante el traslado hasta Santa Pau, nos ha pillado un buen aguacero.

A la entrada de Santa Pau, a mano izquierda viniendo de Olot, encontramos una buena zona de pernocta. Hay que entrar por donde indica aparcamiento para autobuses.

En la entrada de esta área se encuentra la Oficina de Información y Turismo. A su lado, una pequeña zona de píc-nic, una fuente desde la que se puede cargar agua para la autocaravana (¡Alerta! para el grifo se necesita adaptador o mucha paciencia...), y también unos lavabos, que sólo están abiertos cuando lo está la Oficina de Turismo.

Para pernoctar hay que seguir las señales, hasta una explanada un poco más alejada. Fuera de esta explanada está prohibido pernoctar. 

Como no es muy tarde y los días, en junio son muy largos, nos permitimos visitar el Núcleo Antiguo, o Villa Medieval, de Santa Pau. Una auténtica delicia.



Rincones de gran belleza en Santa Pau. 

Y por hoy ya es suficiente. Ahora toca descansar. Mañana, más....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE