18 junio, 2023

NUESTRO DÍA A DÍA

 LOS PRIMEROS DÍAS

El día que dimos la paga y señal para la compra de nuestra autocaravana, fue el que marcó el inicio de nuestra nueva vida. Ya no era un sueño. Era una realidad.

Pero aun teníamos por delante unos cuantos días de espera, antes de poder llevarla a casa con nosotros. Es una autocaravana de segunda mano, comprada en Francia por un concesionario de Tarragona, que nos la vendió a nosotros. Por lo tanto, hubo que revisarla y ponerla a punto, pasar la ITV y matricularla aquí, en España. Todo ello supuso casi tres semanas. Tres semanas en las que no podíamos dejar de soñar con ella y la vida que nos esperaba.

Por fin recibimos aviso de que podíamos ir a recogerla. Un día que jamás olvidaremos. Autobús y tren hasta Tarragona. Y una vez explicado muy detalladamente el funcionamiento de cada elemento de la autocaravana, ¡nos vamos a casa!

Pero todos sabemos que, los primeros días tras haber adquirido cualquier cosa, son un auténtico caos. A no ser que seas un "cerebrito privilegiado" (que no es nuestro caso) y sepas entenderlo todo a la primera.

A nuestra edad (recordad que somos jubiletas), un simple cambio de móvil nos supone un caos mental a la hora de configurar y poner en marcha un aparato que no tenemos por mano.

Así que, imaginad lo que puede suponer, en cuanto a dudas y más dudas, una autocaravana con la cantidad de cosas que hay que conocer, tener en cuenta y entender.

Tema electricidad, placa solar, baterías auxiliares (hay dos), nevera, que es polivalente (puede funcionar con gas, o eléctrica y tirar de batería o de red eléctrica), y cuidado con gastar demasiada electricidad para cargar móviles, ordenadores, o ver la tele si no está enchufada a la red eléctrica. Y sobre todo, ¡controlar las luces!

Tema gas... la sacamos del taller con las bombonas francesas, las de color verde, por que aun tenían bastante gas. Pero hubo que cambiarlas por las de propano español. ¡Vaya lío! Cambiar capuchones, purgar, y saber cómo va el sistema Duo Control... El boiler (calentador de agua), la calefacción...

Cargar agua limpia, vaciado de aguas grises y aguas negras (el poti)...

En fin... un montón de temas y puntos a estudiar en profundidad. Y para eso, para conocer y estudiar el manejo de todos estos puntos, está el libro de instrucciones, ¿no? ¡Claro! ¡El bendito libro de instrucciones! Lo malo es que, en nuestro caso, al ser una autocaravana que proviene de Francia, el libro de instrucciones ¡está en francés! Y poco conocemos nosotros de francés, como para entenderlo todo... Por fortuna, y es mucho de agradecer, hay gente que se dedica a elaborar manuales y/o editar vídeo-tutoriales que ayudan mucho a personas como nosotros, novatos absolutos y además un poco duros de mollera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE