03 julio, 2023

PRIMER VIAJE - Día 14

 14 - Lunes 3 de julio de 2023 - Castellar de n'Hug - Bagà.

Hoy día excepcional en cuanto a lugares y rincones visitados, anécdotas e historias. 

A primera hora, por las calles solitarias...

Como cada día, a las seis de la mañana ya estamos en pie. Nuestro compañero peludo de cuatro patas, sí, ese que de pequeño debió de tragarse un despertador sin desconectarle la alarma, ya está pidiendo que lo saquemos de paseo. Claro que nosotros somos un poco como las gallinas. A las diez, cuando ya no hay luz, nos vamos a dormir. ¿Para qué alargar? De esta forma, por la mañana, que en este tiempo amanece muy temprano, estamos despejados para aprovechar el día con toda la intensidad. 

Y hoy lo hemos aprovechado a tope.

A las ocho ya hemos tomado un primer café, paseado al perro, y desayunado en la autocaravana, por lo que salimos en busca de algún bar o panadería donde tomar un chute más de cafeína y comprar un poco de pan recién hecho. Pero ni bares ni tiendas ni narices. Está todo cerrado. Es posible que tras el fin de semana, que suele ser intenso, los lugareños se cojan fiesta los lunes...

Así pues, como no sabemos si abrirán siquiera, cogemos las mochilas, agua y un par de plátanos y nos disponemos a hacer una pequeña ruta.


Primero vamos a ver Les Fonts del Llobregat, que con las últimas lluvias están espléndidas.


Les Fonts del llobregat. Magníficas.

Pero decidimos alargar un poco la ruta y nos acercamos a la Farga Vella, la Mare de Déu de Fátima, la masía de Ca la Beneta... todo ello amenizado por unas vistas fantásticas. Este es un itinerario diseñado  por el Ayuntamiento, y toda la ruta está bien señalizada y por muy buenos caminos.

Ca la Beneta, una masía espectacular.

Llegamos tempranito de regreso a La Peregrina, y en esta ocasión nos permitimos el lujo de comer en un restaurante de los pocos que han abierto en el día de hoy, El Celler. Buena cocina y muy buen trato.

Después de comer y darnos un rato para hacer la digestión, nos ponemos en marcha, dirección a Bagà, que es nuestro próximo destino.

Pero antes de llegar a Bagà, parada obligatoria en La Pobla de Lillet, para visitar los Jardins Artigas (Jardines de Can Artigas), que fueron realizados entre 1905 y 1906, con un proyecto diseñado por el arquitecto modernista Antoni Gaudí. Una auténtica maravilla.




Hay que visitarlos. Estos jardines están en muy buen estado de conservación y se mantienen muy limpios.

Ya vistos los jardines, volvemos a La Peregrina, con idea de volver a la carretera que llevábamos, y seguir hasta la población de Bagá. Pero sucede algo. En algún punto no supimos pillar el desvío correspondiente y estuvimos circulando, con la autocaravana, por la vía del tren, a mi entender más trecho del que debíamos...


Por la vía del tren...



Desde el pueblo hasta los jardines, ya se pasa unos metros por la vía del tren, pero no tanto trecho... Yo sólo rezaba para que no nos apareciese un tren de frente...

Y así, de aventura en aventura, llegamos a Bagà. Aparcamos en un aparcamiento municipal gratuito donde se permite la pernocta de las autocaravanas.

Y aún nos ha quedado día para dar una vuelta por el casco antiguo de Bagà... En esta época, los días parecen no tener fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE