02 julio, 2023

PRIMER VIAJE - Día 13

13 - Domingo 2 de julio de 2023 - Ripoll - Castellar de n'Hug

Continuamos con nuestra dinámica de ponernos en marcha con las primeras luces del día. El área de Can Guetes dispone también de servicio de cambio y llenado de aguas, por lo que aprovechamos para salir ya con los depósitos al completo.

Y como siempre, para aprovechar bien el día, a primera hora ya estamos en marcha, en dirección a Castellar de n'Hug.

Castellar de n'Hug

Hay que tener mucho cuidado con el GPS que utilicemos. Nosotros seguimos utilizando el Maps, como cuando vamos con el coche, y si no lo controlo y me fijo bien en la ruta que me marca, a veces podríamos tener un susto. El Maps está programado para llegar a tu destino con el menor tiempo posible y en coche, pero nosotros vamos con un "bicho" de siete metros, y estas medidas hay que tenerlas muy en cuenta. Hoy por ejemplo, me mandaba atravesar todo Ripoll, con lo que hubiéramos tenido algunos problemillas en calles bastante estrechas... Tengo que buscar otro tipo de navegador más adecuado para autocaravanas de gran tamaño...

Superado esto, ponemos dirección Campdevànol, donde tomamos dirección Gombrèn, La Pobla de Lillet (que no visitamos hoy) y Castellar de n'Hug.

Vistas desde uno de los miradores de Castellar de n'Hug

Hasta Campdevànol, muy bien, pero desde este pueblo hasta nuestro destino, a pesar de que sólo son 21 km, se tarda muchísimo, casi una hora. La carretera es muy estrecha, y con una curvas, que parecen doblegarse sobre sí mismas y con bastante desnivel de ascenso, por lo que la conducción de una autocaravana tan grande se hace bastante pesada. Pero la belleza del paisaje lo compensa todo. Los bosques, las vistas, la textura del terreno... es una maravilla.

Despacito, porque tuvimos que seguir una prueba ciclista y por las continuas y cerradas curvas era imposible avanzar, además paramos en algunos puntos a admirar el paisaje y hacer fotos, y como siempre, nos gusta circular con calma, para no perdernos detalle.

Cuando llegamos, poca gente hay en el párking y podemos elegir sitio. Esto es lo bueno de madrugar...

Uno de los atractivos más importantes de esta población es visitar "Les Fonts del Llobregat", el nacimiento del río Llobregat, pero nosotros lo dejamos para mañana, para tener tiempo de hacer además una ruta un poco más larga.

Iglesia de Santa María

Hoy preferimos recorrer el pueblo, sus tiendas con sus sorprendentes productos autóctonos y característicos, como son los cruasanes y ensaimadas de 1 kilo, a parte de ciertos embutidos.

Otro atractivo de este pueblo que no podemos dejar pasar, son las vistas que podemos disfrutar desde la parte más alta, en las que se han habilitado algunos miradores que nos dejan con la boca abierta.

Al final de la tarde las nubes se hacen más espesas y parece que esta noche puede caer algún chaparrón... veremos.

Dedicamos las últimas horas del día a escribir en nuestros diarios (si no lo hacemos así luego sería imposible recordar todos los detalles), leer, buscar información de diferentes cosas que tenemos en mente... en pocas palabras, relax y hasta mañana.

Llegamos, aparcamos y dormimos sin ningún problema en este aparcamiento municipal. Mejor ir tempranito. A media mañana se llena...