19 agosto, 2023

SEGUNDO VIAJE - Día 10

 10 - Sábado 19 de agosto de 2023 - La Vall d'Aran, Arrós - Bossòst.

Levantamos campamento a las 8. Nadie nos ha molestado, y hemos compartido espacio con una camper que aparcó a última hora del día. 

La ruta de hoy.

Antes de iniciar un nuevo recorrido, hasta el fondo de la Vall d'Arán, nos acercamos de nuevo a Viella, para ver si queda algún hueco en la única área de autocaravanas que hemos localizado en todo este territorio. No es gratuita, pero nos servirá para abastecernos de agua.

Es muy curioso e inquietante que, en todo el territorio de la Vall d'Aran no haya áreas para autocaravanas gratuitas, y que encima se nos amenace con que nos van a multar. Sólo hemos localizado esta área para autocaravanas en todo el territorio, y es de pago. Bueno tampoco importa tanto. Son unos 12€ por día, pero nos iría bien, por el tema aguas.

Iglesia de San Miquel de Viella.

Pero nos encontramos con una desagradable sorpresa. Está al completo y el dueño no viene hasta las doce del mediodía... Pocas ganas de trabajar, puesto que las autocaravanas van marchando y si estuviera el dueño para levantar la barrera (va con código) con que nos permitiera cargar agua sería suficiente... pagando lo que fuera necesario, claro...

Pero sabemos espabilarnos...  Allá mismo, a pie de calle hay una fuente que nos viene al pelo para cargar agua. No es que vayamos muy bajos, pero nos gusta no descuidarnos. Y sobre todo, llenar garrafa y botellas para beber.

Otra opción, si vemos que vamos muy apurados, en el tema de vaciado de aguas grises y negras, es acudir a un camping y pagar por estos servicios, sin necesidad de ocupar ninguna parcela (que no hay de libres...).

En fin, hoy jornada de sorpresas y desencantos.

Si. Desencantos, puesto que teníamos ganas de visitar un par de puntos a los que no pudimos acceder.

Una primera intención era subir al pequeño pueblo de Bausen, que se encuentra a bastantes metros de altitud con respecto a la carretera principal y ya casi a tocar de la frontera con Francia. Pero en su carretera de acceso, unos letreros nos advierten de que, por medidas, La Peregrina sobrepasa las permitidas. Luego, mirando bien los mapas, me di cuenta de que el pueblo es tan pequeño y con calles tan estrechas, que no hubiéremos pasado por ellas...

Otro punto al que teníamos pensado acceder era Artiga de Lin, els salto "Ulls del Jueu", pero más de lo mismo. En la Vall d'Arán, fuera de la carretera principal, si vas con un bicho de siete metros, no pasas por ningún lado... En fin...

Paramos en el pueblo de Bossòst. Magnífico.



Iglesia de la Purificación.




El pueblo de Bossòst y la preciosa iglesia de la Purificación.

Nos pasamos lo que quedaba de día paseando por este pueblo, compramos jamón de jabalí, y relax.
Nos quedamos a pasar noche en el mismo aparcamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE