18 agosto, 2023

SEGUNDO VIAJE - Día 9

 9 - Viernes 18 de agosto de 2023 - La Guingueta d'Àneu - La Vall d'Aran, Arrós (en la rotonda)

A las 7'45 de la mañana ya estamos saliendo de la Guingueta d'Àneu. Hoy tenemos por delante un día repleto de puntos importantes e imprescindibles de ver, y no nos queremos perder ni un sólo fotograma de esta fantástica película en la que se ha convertido nuestro día a día.

El recorrido total que hicimos este día.

Primera parada: Esterri d'Àneu. Un pueblo precioso. 



Esterri d'Àneu

Tras dar una vuelta por el pueblo, precioso, por cierto, y perdernos un poco con la Peregrina por sus estrechos callejones (algunos de ellos muy, muy estrechos y por los que yo pensé que no pasábamos), ponemos rumbo al siguiente: Valencia d'Àneu.

El paisaje de la Vall d'Àneu es genial.

Iglesia de Sant Andreu, en València d'Àneu.

Más fotos, un café en la terraza del Hotel La Morera, y nos ponemos otra vez en marcha. Por delante, el Port de la Bonaigua. Pero antes de llegar, antes de las curvas más cerradas donde se inicia el fuerte ascenso, justo en la primera curva a derecha, en la que no hay ningún indicador y apenas se intuye, una pequeña explanada en el lado contrario a la que se accede con una arriesgada y rápida maniobra o siguiendo y haciendo un cambio de sentido más arriba, una joya a la que no podemos resistirnos: la Cascada de Gerber, o Salt de Comials.


Cascada de Gerber. Espectacular!!

Situación del párking. Ojo!!Sólo caben 4 ó 5 coches.

Como no hay ningún coche, dejamos La Peregrina y nos acercamos a ver el salto. Realmente, espectacular! Son unos 10 minutos andando, por un camino en buen estado (incluso hay una pasarela de madera) y en seguida estamos en el mirador desde el que podemos disfrutar del salto en todo su esplendor.

Volvemos a La Peregrina, iniciamos el ascenso del Port de la Bonaigua y volvemos a parar. Esta vez en el restaurante Les Ares. Justo delante del restaurante está la pequeña ermita de la Mare de Déu de Les Ares. Aunque lo más hermoso son, sin lugar a dudas las espectaculares vistas.

No hay palabras.

Y seguimos. Como sigamos subiendo creo que nos vamos a pasar la cima... Pero no, tras un montón de cerradas curvas, se llega a arriba del todo del Port de la Bonaigua. Sorprende la cantidad de caballos que encontramos formando grupos, esperando... vete a saber qué. Son muy mansos y se dejan acariciar.


Paramos a estirar un poco las piernas, y a admirar la belleza del entorno.

Por de la Bonaigua. Restaurante Cap del Port.

Por fortuna el tiempo nos acompaña y podemos disfrutar todo el día de las espectaculares vistas.
Y, cómo que todo lo que sube tiene que bajar, pues eso! Ahora toca el descenso, hasta Vaqueira, donde tomamos una carretera que sale a la derecha, y nos conduce al Pla de Beret. Otro espectacular sitio, con fascinantes vistas, y con sus innumerables vistas.

Párking de Pla de Beret. A tope!

Seguimos, que aun queda día. Por la misma carretera, nos adentramos en La Vall d'Arán, en dirección a Viella. Los párkings están a tope y hace un calor infernal. Dejamos La Peregrina en un párking supuestamente municipal, pero tampoco se nos permite pasar noche. Así que, comemos muy cerca dela iglesia, compramos cuatro cosas que siempre hacen falta, en un Mercaona, y nos vamos, con la idea de encontrar un lugar donde pasar noche y que no sea un cámping. Están a tope, y los precios por las nubes. 
A muy pocos kilómetros de la capital, en dirección Norte, a los pies del pequeño pueblo de Arrós, encontramos una explanada, ala salida de una rotonda, que está llena de autocaravanas. Y decidimos que este va a ser el sitio ideal para pasar la noche.
Han parado en la rotonda la policía Nacional y la Guardia Civil, a hacer controles. Y en la misma área en la que estamos nosotros han parado los municipales, también a controlar. Y nadie nos ha dicho que en aquel sitio no se pudiera pasar la coche..

Perfecto para pasar noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE