17 agosto, 2023

SEGUNDO VIAJE - Día 8

 8 - Jueves 17 de agosto de 2023 - Sort - La Guingueta d'Àneu.

Hoy hacemos el recorrido de Sort hasta La Guingueta d'Àneu, con sus correspondientes paradas, claro. No hacemos largos recorridos de tirón. Nos hemos acostumbrado a marcarnos un destino diario, de unos 50-60 kilómetros, pero parando a visitar pueblos, puntos de interés, o haciendo pequeñas rutas de senderismo. En definitiva, nos gusta conocer por donde pisamos. En este caso por donde rodamos...

De Sort fuimos por la Vallferrera hasta Alins. Luego volvimos 
hasta Llavorsí, y de ahí hasta La Guingueta d'Àneu.


Pasamos por Rialp a las 8 de la mañana, todo cerrado... Somos unos ilusos. Tal vez nos pensamos que van a abrir los bares para nosotros a las siete de la mañana... Aunque tal vez no estaría mal. Para nosotros y el resto de gente que madruga y lleva la misma idea que nosotros, aprovechar bien la luz y las horas del día... en fin... ellos se lo pierden.
Avanzamos un poco más, hasta Llavorsí. Aquí sí. Paramos, tomamos café, y le damos un poco a la sin hueso con algun lugareño... Y fotos! Estos son pueblos preciosos, y ahora que no tenemos que preocuparnos por si se acaba o no el carrete, la galería del móvil se va llenando de todas aquellas imágenes que deseamos conservar para siempre.

Llavorsí

En Llavorsí dejamos la carretera C-13 (Eix Pirinenc) y nos adentramos en la Vallferrera, hasta el pueblo de Alins. Las vistas de las montañas a las que nos vamos aproximando son cada vez más espectaculares. Hay que tener en cuenta que, si seguimos avanzando por esta carretera, llegaríamos a Àreu, y más adelante, no sé si por pista asfaltada o sin asfaltar todavía, se llega al refugio de la Vallferrera, punto de partida para iniciar la aproximación y ascenso a la Pica d'Estats, Sotllo y/o Verdaguer, la cima más alta de Catalunya, con 3.143 metros de altura. Mucho ojo!! De Àreu en adelante no sé cómo está la carretera. Fui hace ya unos cuantos años, y en aquellos momentos, era pista de tierra, con mucho desnivel y en muy, muy mal estado...

Impresionantes montañas...


En Alins hay área de autocaravanas, y se puede permanecer en ella hasta 48 horas.

Paramos, en Alins. Es un pueblo de los que denominamos de postal.

Sant Vicens, típica iglesia parroquial.

Seguimos custodiados por los gigantes delas montañas.

Pero nosotros decidimos volver a Llavorsí, retomar l'Eix Pirinenc, e iniciar el recorrido de la Vall d'Aneu, que en ningún momento nos deja indiferentes. 

Escaló, otra maravilla de pueblo.

Tras estirar un poco las piernas, nos 
ponemos de nuevo en marcha.

Ya en unos pocos minutos ya estamos en el Pantà de la Torrassa, que para nuestra sorpresa se encuentra a plena capacidad, y con gran bullicio de gente practicando deportes náuticos, pescando, o simplemente paseando, como nosotros.
Encontramos aparcamiento, y como no vemos ningún letrero que indique lo contrario, decidimos que puede ser un buen sitio para pasar noche.


El Pantà de la Torrassa




Pasamos la noche en este aparcamiento. Muy tranquilos, sin que nadie nos dijera nada. Y tampoco estuvimos solos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE