13 agosto, 2023

SEGUNDO VIAJE - Día 4

 4 - Domingo 13 de agosto de 2023 - Guimerà - Balaguer

La idea para el día de hoy es trasladarnos desde Guimerà hasta Balaguer. Pero como siempre, sin hacer el tirón seguido, sino que la dinámica que seguimos manteniendo es la de ir parando en todos los pueblos o puntos de interés que vayamos encontrando a lo largo del recorrido.

Esta es la ruta que hicimos:


A las 7'30 salimos de Guimerà. Si. Muy temprano, pero teniendo en cuenta el calor que está haciendo estos días, y todo lo que tenemos pensado hacer durante el trayecto, es la única manera. de no morir en el intento. Pero vamos por partes.

Primer punto de parada es Ivars d'Urgell. Desde hace muchos años que tenía ganas de visitar l'Estany d'Ivars i Vila-sana. Nunca se me presentó la ocasión, y es por eso que, ya que para ir a Balaguer nos pilla de paso, pes eso. 

Formamos un buen equipo.

Lo único que yo no tenía muy claro es si habría agua o lo encontraríamos completamente seco. Por eso hicimos lo que solemos hacer en estos casos: preguntar a los lugareños o acudir a la Oficina de Turismo.

Una belleza espectacular.

En esta ocasión, en un bar en el que paramos a tomar un café, nos indican que no le falta agua, que recorrer todo su perímetro, por un camino bien marcado, con mucha información y de fácil caminar, es una ruta muy, muy recomendable. Y claro, allá que vamos... Esta es la ruta, pero no hace falta GPS ni nada...

 






Volvemos a pasar por Ivars d'Urgell, por el mismo bar (ahora a por una cerveza bien fría), compramos un par de camisetas de la "Marxa d'Ivars" y, al comentar un par de murales que hemos visto y que ocupan toda la pared de unos edificios nos informan que en un pueblo no muy lejano de allí, Penelles, podemos admirar muchísimos de estos murales, de autores locales.

Nos quedamos sin palabras...




Y ya, desde aquí, nos dirigimos  Balaguer, en una área que está junto al río, con las iglesias y las murallas en frente, a un tiro de piedra.

Balaguer. Las casas junto al río y la Iglesia de Santa María.


No es muy tarde, y a pesar del sofocante calor vamos a dar una vuelta, con la idea de subir hasta la Iglesia de Santa María y la Murallas.
Pero tras el esfuerzo y el agotamiento, nos encontramos con que está todo cerrado. Sólo abren por las mañanas un ratito... Jolin! Es decepcionante, con las buenas vistas que hay desde las Murallas, y con lo hermosa que es la iglesia, que no se pueda visitar...

Vistas desde la iglesia.

Iglesia de Santa María.

Decidimos volver a la Peregrina y descansar... 

Pasamos noche en esta área para autocaravanas. Muy bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE