05 noviembre, 2023

TERCER VIAJE - Día 10

Domingo día 5 de Noviembre.

De Vinaròs a Benifallet.

Un día fenomenal, con grandes y agradables sorpresas. Para empezar, esta es la ruta que hicimos con la Peregrina.

El recorrido por carretera.

De Vinaròs nos dirigimos a Sant Carles de la. Ràpita, donde paramos a almorzar un poco.

Amposta, Tortosa y parada en Xerta, que por casualidad está en fiestas, durante toda la semana, puesto que es Sant Martí.

Xerta

Hay cinco barrios que compiten por sus decoraciones temáticas.

Calles adornadas

Y hoy toca encierro taurino, para niños. Aclaro que los toros son pequeñitos ( son becerros muy pequeños).

Becerros, para los niños.

Una bonita fiesta. Pero no nos quedamos mucho. Queríamos una cerveza con unas tapas, pero no había tapas... Luego buscábamos un sitio para comer, y dos restaurantes cerrados, por ser fiestas... Lo vimos un poco surrealista. Normalmente, cuando un pueblo está en fiestas, aprovecha para dar a conocer a los visitantes sus productos y su gastronomía, pero en Certa eso no es así. No le vimos el sentido y nos fuimos a Benifallet. Allí sin problemas.

Benifallet

Y por la tarde aprovechamos para ir a visitar la Cova Meravelles. Una preciosidad! Una autèntica joya geològica. Y el guía, fantástico. Lo disfrutamos mucho, y lo recomendamos para todos.

Cova Meravelles

Noche en Benifallet, en el paseo, junto al río. Mandarinas de luna.