12 marzo, 2024

Día 1 - Martes 20 de Febrero de 2024

 LLEGADA Y TOMA DE POSESIÓN DEL HOTEL Y CHIRINGUITOS CERCANOS

Un día muy bien aprovechado. Un poco estresante, puesto que hemos tenido que madrugar muchísimo, pero recompensado luego en el hotel con una tarde de relax en la piscina.

El avión sale del aeropuerto de Barcelona a las 7'10, y hay que estar allí con dos horas de antelación, así que a las cinco cómo máximo en el aeropuerto. Nosotros a las cuatro y media ya estábamos dando vueltas por allí. 

¿Para qué tanto tiempo? Yo también me lo preguntaba. Ya tenemos las tarjetas de embarque, no facturamos equipaje (hará calor y lo llevamos todo en equipaje de mano), entonces, ¿necesitamos dos horas, para embarcar? Pude comprobar que en Barcelona (o en cualquier aeropuerto grande) sí. Y en algunos casos puede ir justo.

Para empezar, nosotros no estamos acostumbrados a movernos en estos sitios. Todo nos parece complicado, tenemos que preguntar y preguntar, y eso se traduce en tiempo.

Hay que localizar el párking y dejar el coche (ahí ya nos equivocamos de párking y tuvimos que dar un par de vueltas)

¡¡UN CONSEJO!! Cuando dejéis el coche en un aparcamiento tan grande cómo el de un aeropuerto, haced una foto con el móvil de la plaza en la que lo habéis dejado. Cuando regreséis a buscarlo lo podréis localizar más rápido, aunque sea necesario preguntar (como nosotros).

Esto nos será de gran ayuda a 
nuestro regreso.

El siguiente paso es el control policial. Sí, ese en el que tienes que dejar todo en una bandeja y pasar un escáner. Aquí se pierde bastante tiempo por la cantidad de gente que hay. 

Luego, localiza la puerta de embarque y espera turno. En esta ocasión tuvimos que utilizar un autobús lanzadera que nos paseó por todo el aeropuerto, puesto que nuestro avión estaba en la otra punta.

Y ya por fin, con toda puntualidad, a las 7'10, levantamos el vuelo.

A punto de levantar el vuelo, en Barcelona.

Llegamos a las 9'30, hora local canaria. ¡Hay que atrasar el reloj una hora!

Nos dirigimos al mostrador de los coches de alquiler y firmamos el contrato del que tenemos reservado, un SEAT ARONA.

Y ya podemos ir al hotel. También ahí tenemos que registrarnos para acabar con todos los trámites.

Tenemos todo el día por delante. Es muy temprano, sobre las 11, y la habitación aun no está disponible. Pero podemos dejar las bolsas de viaje en consigna y salir a dar una vuelta para hacer tiempo. Además, cómo vamos a estar en régimen de media pensión, tendremos que buscar un restaurante para comer.

Por la tarde, relax en la piscina, cena en el bufet libre del hotel (hay una gran variedad de comida) y a descansar.

El hotel, de cuatro estrellas.

Tarde de relax en la piscina

Mañana será otro día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE