24 marzo, 2024

VIAJE A ANDALUCÍA - 13º Día - De El Palmar a Denia

 24 de Marzo - 13º Día - De El Palmar a Denia.

En El Palmar hemos dormido de fábula, y bien tranquilos.

A primera hora, cuando todavía es de noche, a pasear el perro. Decididamente este perro tuvo que comerse un despertador con la alarma conectada. A partir de las seis y media ya está gruñendo, moviéndose y pidiendo por salir. Salimos los dos a pasear con él. La temperatura no es fría y promete un día fenomenal.

Un café, un par de galletas, ordenar y asegurarlo todo, y partimos, en dirección a Denia.

Seguimos con la idea de ir por carreteras secundarias, nacional a lo máximo, y el GPS empeñado en querer mandarnos por la autovía. Bueno... con no hacerle caso... Vamos hasta Cullera por estas carreteras secundarias, que van cruzando los pueblos y que nos ofrecen la posibilidad de parar donde nos apetezca. A partir de Cullera, para evitar líos y poder llegar bien al aparcamiento que hemos elegido, ya seguimos las órdenes del GPS y vamos por la autovía. 

A las 10'40 ya estamos en Denia. El aparcamiento que había fijado en el GPS está vallado (parece que con el fin de construir) pero un poco más adelante encontramos otro, al lado de un restaurante de categoría y en primerísima línea de mar. 

APARCAMOS AQUÍ

El aparcamiento está repleto de autocaravanas de todos los tamaños, aunque alguna parece un autobús. Ahora toca un poco de relax.

En primerísima línea de mar...

Después de comer vamos a dar una vuelta por el pueblo. 




La calle principal, un par de cafés y acceso al castillo por el túnel. La creación del túnel del Castillo de Denia se remonta a los años de Guerra Civil en España. Entre 1937 y 1938 se creó este paso para proteger a la población civil de los bombardeos de la aviación. 
Una vez finalizada la guerra, se mantuvo abierto uniendo así dos partes de la ciudad. En el año 2011 se remodeló el interior del túnel y sus accesos, así como las plazas de la Constitución y del Consell, unificando la apariencia de este centro histórico. Además, su interior hace las veces de museo de la Guerra Civil en Denia. Fotos de la época, del pueblo, de los aviones, y curiosidades. Es una auténtica maravilla.




No podemos acceder al interior del castillo. son las 17 horas y cierra a las 17'30. Lo dejamos para mañana. 
Pero sí que lo podemos ver por fuera.




Volvemos a la Peregrina y relax. Puedo seguir un ratito más con mi novela de la Base Edwards, aunque llevo unos días encallada....

Vemos la previsión del tiempo. Para Semana Santa parece ser que se acerca un tren de borrascas... eso significa que no pinta nada bien...  Ya es mala pata que, hace meses y meses que no cae una gota y tenga que hacerlo precisamente ahora, durante las Procesiones de Semana Santa... Pero por fortuna, aun no mandamos en el tiempo.


Maravillosa puesta de sol desde la Peregrina.

Mañana seguiremos por aquí. Tenemos pendiente una visita al castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE