31 marzo, 2024

VIAJE A ANDALUCÍA - 20º día - Caravaca de la Cruz - Santuario

31 de Marzo - 20º día - Caravaca - Santuario de la Vera Cruz

Al cambiar la hora a las 6'30 es noche cerrada. Claro, serían las 5'30 de ayer. Empieza el día lloviendo. No mucho pero lo suficiente para quedar empapado.

Esperamos hasta las 10 para salir, cuando ya afloja bastante. Vamos a tomar café y tenemos la intención de subir a la Basílica-Santuario de la Vera Cruz. Hoy es Domingo de Resurrección, y además, el año 2024 es Año Jubilar en Caravaca de la Cruz.

Tomamos café en la Gran Vía y sobre las 11 decidimos empezar a subir hacia el Santuario, pero tenemos el tiempo en contra y vuelve a llover con una cierta intensidad.

Cuando llegamos a la Plaza del Arco vemos que un tren turístico está a punto de salir y no dudamos en aprovecharlo para subir sin mojarnos (y sin esfuerzo).

La Subida al Santuario es muy potente, y con el suelo mojado parece que el tren no va a poder subir. Pero sube.

Vamos directos al Santuario, visitamos su interior, y la Capilla de la Vera Cruz, en la que se conserva una reliquia de la Santa Cruz en la que fue crucificado Jesucristo.

Nos quedamos a Misa de 12, y al salir veo que me han robado el paraguas. ¡Menuda gracia!

Vamos a la Oficina del Peregrino, a recoger el Certificado conforme hemos asistido a Misa de 12 un domingo  de Año Jubilar. Y ya, a partir de aquí, empezamos a bajar, tranquilamente, haciendo fotos y admirando las vistas.

Por la tarde relax. Sigue la llovizna.