01 abril, 2024

VIAJE A ANDALUCÍA - 21º Día - Freila, Camping Rural la Cabañuela.

 1 de Abril - 21º Día - Freila, Camping Rural la Cabañuela.

Lo primero de todo, vaciado y llenado de aguas, antes de salir de Caravaca de la Cruz. Y luego rumbo a Puebla de Don Fadrique, donde teníamos previsto pasar la noche.

Hace bastante frío y viento, pero alternando sol y nubes.

Los pueblos por los que pasamos son muy pequeños, pero los paisajes son muy cambiantes y espléndidos. Me recuerdan a la Meseta, por donde pasé hace ahora dos años, mientras recorría el Camino de Santiago el 2022.

Llovizna y fresco, incluso un poco de 
nieve en las zonas más altas de las montañas.

Puebla de Don Fadrique. Las nubes son
bastante amenazadoras.

Tras el secarral de Caravaca de la Cruz y de los primeros kilómetros de hoy, por fin empezamos a alternar collados de sierra con pinos, con planicies con parcelas de sembrados cuadriculadas de diferentes tonalidades de color (verdes, marrones y ocres en este tiempo), salpicados de pequeños cerros que rompen la monotonía de los llanos.

Paramos a tomar un café en Puebla de Don Fadrique, pero no nos convence. En este pueblo hay una área de autocaravanas, pero sólo tiene servicio de vaciado y llenado de aguas. Lloviznea a ratitos, y hace bastante frío, por lo que buscamos alguna área de pago o camping donde podamos enchufar la autocaravana. Aunque nos tengamos que desviar un poco.

Tirando de Park4night, encuentro un camping pasado Baza, en Freila. Es el Camping Rural la Cabañuela.

Camping Rural la Cabañuela

Buen camping, no muy caro, 17€ por noche, con luz, aguas, duchas, y todos los servicios. Lo que más agradecemos es poder enchufar y ver la tele toda la noche sin preocuparnos por el nivel de las baterías, y encender el radiador, pues la temperatura ha bajado hasta los 4º, y esto es frío, para nosotros.

Hay poca gente, está todo muy limpio y la gente es estupenda.

Poca gente en el camping. Paz y tranquilidad.

Vista del pantano de Negratín, que se encuentra a pocos metros 
y nos permite acceder al agua con mucha facilidad.

Los batlands de la pared de en frente, que significan tierra mala.
Y esto es porque están formados por tierra que estuvo sumergida
bajo el mar y no es buena para que crezcan las plantas.

El lugar es muy bonito, con preciosas vistas al pantano o embalse de Negratín y a los "batlands" de la pared de enfrente.

Otra cosa que nos agrada mucho es que el camping está rodeado de bosque, y Ron (el perro) se vuelve loco corriendo, olfateando y marcando territorio por todas partes. También por eso recomendamos este camping.

Por la tarde estuvimos un ratillo en el bar, tomando un par de cervezas, atendidos por un joven muy simpático y agradable. Y desde allí sentados, pudimos disfrutar de una maravillosa puesta de sol.

Una preciosa puesta de sol


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE