17 marzo, 2024

VIAJE A ANDALUCÍA - 6º Día - 2º Día en Peñíscola.

17 de Marzo - 6º Día - 2° Día en Peñíscola.

A pesar de que amanece un día espléndido a primera hora, el tiempo se tuerce y una espesa niebla lo llena todo. Día gris, húmedo y fresco.

Hoy toca visitar el monumental castillo de Peñíscola. El Castillo Templario-Pontificio de Peñíscola  se comenzó a construir en 1294 y fue terminado en 1307. Esta fortaleza ocupa la parte más elevada del peñón donde  se encuentra la ciudad. Fue construida por los caballeros Templarios. En 1319 con la disolución de la orden del Temple, el castillo pasó a manos de la Orden de Montesa los cuales ampliaron la fortaleza. Tiene el privilegio de haber sido una de las tres Sedes Pontificas, junto con el vaticano y el Palacio de Aviñón. Jaula de oro donde se recluyó Benedicto XIII, el Papa Luna.

Más información de este castillo y su historia, haciendo clic en este enlace:

EL CASTILLO DE PEÑÍSCOLA Y EL PAPA LUNA

Pero en Peñíscola hay mucho más que ver y hacer.

En este enlace encontraréis información para no perderos nada.

Qué ver qué hacer en Peñíscola 

Con la niebla las vistas son escasas.
El faro, desde el castillo.

Patios interiores del castillo

 Otro de los lugares a visitar es la Ermita de la Virgen de la Ermitana, que se encuentra situada en lo alto del peñón de la ciudad, adosada al castillo. Sí visitas el castillo, contiguamente se puede visitar esta Ermita, si la encontramos abierta. El aspecto actual data del S.XVIII, la fachada es lo único que queda original del templo, el resto fue reformado. La ermita alberga a la patrona de la localidad, añadir que la imagen de la Virgen no es la original, que fue destruida durante la Guerra Civil.,


Otro punto de interés es el Parque de la Artillería. Muy cuidado todo, limpio, con mucha información. Tras unas cuantas vueltas por estos jardines toca ir a comer, a la Peregrina.

Por la tarde, otro paseo por el pueblo, en esta ocasión por la Playa Grande, hacia el Norte, hacia Benicarló. Es todo un gran paseo, con esculturas y columpios para los niños. Tanto el paseo como la playa parecen no tener fin. Unos negritos nos ofrecen zapatillas, camisetas y bolsos en unas paradas de top manta. 

Llegamos hasta las clásicas letras de PEÑÍSCOLA, unas esculturas, una fuente, y ya nos volvemos.


El Parque de la Artillería.


El Parque de la Artillería.
Por el Paseo encontramos curiosas esculturas y fuentes.


Muy típico, para hacerse la foto de rigor...

Arena muy, muy fina, en unas playas que parecen no tener fin.

Viendo que la niebla no tiene la más mínima intención de levantar, nos volvemos pronto a la Peregrina. El ambiente es fresco y la poca visibilidad no invita a seguir paseando por la playa.

Pasamos una segunda noche en el aparcamiento donde ayer encontramos sitio para aparcar. A pesar de ser una zona azul, en Peñíscola no se paga en temporada baja. Se paga en junio, julio, agosto y septiembre (más o menos. No recuerdo las fechas exactas...)

Espero que mañana mejore un poco el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE