10 marzo, 2024

VIAJE A TENERIFE - PREPARACIÓN - I

 ORGANIZARLO TODO

Como muy bien se dice, los viajes se disfrutan tres veces: cuando lo preparas, cuando lo haces y cuando lo recuerdas.

Preparando el viaje con mucha ilusión

Nosotros hemos entrado en la primera fase, la de la preparación del viaje, y para ello hemos seguido una serie de pasos con los que nos hemos asegurado de que no surjan demasiados imprevistos (y  si surgen que sean los mínimos posibles), que todo vaya a quedar lo mejor ligado posible (desplazamientos, alojamiento, alquiler de vehículo...)  y que nos ofrezca la máxima tranquilidad posible. Nuestro objetivo es disfrutar al máximo del viaje, de todos los días, las horas y los minutos.
Para ello, para ahorrarnos trabajo, problemas y posibles sustos, hemos decidido dejarlo todo en manos de una agencia de viajes.
En este caso, Giro Travel de Palamós se portaron muy bien y a ellos debemos, en parte, el buen resultado de este viaje.
También debo agradecer a mi hermana que se quedara con Ron. En este viaje no podíamos llevarlo...

Este paraíso es para disfrutarlo en cada momento.

Lo primero y fundamental es pensar a dónde nos gustaría viajar. Y esto dependerá de varios factores como: ¿playa o montaña? ¿relax o aventura? ¿calor o frío? ¿cerca, lejos o muy lejos?

Bueno, nosotros al menos ya tenemos claro el destino: Tenerife. Mi marido ya lo conoce, pero yo no. Y me hace mucha ilusión. Pero dudamos si zona norte o zona sur; media pensión o pensión completa...

Por ello vamos a visitar varias agencias de viajes para comparar opciones, ofertas y precios. Y empezamos a armar nuestro viaje.

Los vuelos, hacia Tenerife y el de regreso. En la agencia nos localizan las mejores ofertas con un clic.

La diferencia de precio es bastante grande según elijamos zona norte o zona sur. El sur, zona turística por excelencia, es más caro. El norte es más económico.

Nosotros elegimos el norte, Puerto de la Cruz. Y no sólo por la diferencia de precio, sino por los muchos encantos que ofrece: sus costas abruptas con sus piscinas naturales, los pequeños pueblos y la frondosidad de su bosques y sus parques naturales.

Piscinas naturales donde bañarse, con buena mar, claro...

El alojamiento en régimen de media pensión, desayuno y cena. Así tenemos todo el día libre. Ya comeremos donde nos apetezca. Total si no vamos a estar en el hotel en todo el día, la comida de medio día la perdemos.

Nos gusta movernos, conocer lugares, hacer cosas diferentes, por lo que pedimos un coche de alquiler a nuestra disposición ya en el aeropuerto de Tenerife.        

Y de paso, ya dejamos reservado y pagado el párking del aeropuerto de Barcelona, donde dejaremos el coche.            

Resumiendo:

-Iremos con nuestro coche al aeropuerto de Barcelona, donde ya tenemos una plaza reservada y pagada.

-Los vuelos de ida y vuelta también están reservados.

-Cuando lleguemos a Tenerife tendremos un coche de alquiler a nuestra disposición.

-Un hotel de cuatro estrellas, en régimen de media pensión en Puerto de la Cruz, reservado.

-Sólo falta investigar un poco qué ver y qué hacer ( esto lo explico en la próxima entrada) y lo tendremos todo a punto para pasar unos días de ensueño.     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE