09 abril, 2024

VIAJE A ANDALUCÍA - 29º Día - A Granada

 9 de abril - 29º Día - A Granada

A primera hora nos movemos, hacia Granada. Puesto que no nos atrevemos a callejear con una autocaravana de siete metros, por las calles de Granada, optamos por buscar una zona de aparcamiento privada, donde tenemos buenas duchas, cambio de aguas grises y negras, electricidad, y seguridad al quedar encerrada en una finca privada, y nos decantamos por la Finca Bellavista.

Finca Bellavista

Estamos de suerte. No habíamos hecho ninguna reserva y sólo quedaba una plaza libre. El precio está bien, 14€ aparcar, más 4€ la luz. Los demás servicios son gratuitos: llenado y vaciado de aguas sin cargo, las duchas van con monedas de un euro, lavabos, lavadoras con monedas, y un personal muy amable que nos explica cómo llegar al centro con el tranvía. Incluso nos cede una tarjeta para el tranvía que sólo hay que cargarla con unos pocos euros, puesto que este transporte es muy barato; nos sale por unos 38 céntimos de euro cada viaje.

Para cuando salimos a pasear al perro podemos disfrutar de unas espectaculares vistas de Sierra Nevada.  

Aparcamos en nuestra parcela, enchufamos la autocaravana a la red, dejamos abundante comida y agua al perro, y nos vamos a visitar Ganada.

Es una pena no poder visitar la Alhambra, pero no por ello dejamos de visitar cosas muy interesantes.

Empezamos por callejear un rato. La Catedral, la judería, diferentes iglesias y conventos, plazas y edificios monumentales, todos ellos llenos de gente a reventar. Muchos grupos organizados, cabezas, brazos y móviles en alto que no permiten hacer fotos... un poco rollo.


La Catedral


Preguntando, preguntando y dando una vuelta del copón, conseguimos llegar al barrio de Albaicín, lo que sería el barrio mozárabe.

Calles estrechas y empinadas, repletas de tiendas de todo tipo de artículos, básicamente vestidos y complementos, pieles curtidas (bolsos, carteras, cinturones... ), toda clase de especies, tiendas de té, bares y restaurantes de comida típica árabe... También por aquí todo lleno de gente, y más gente.



Calles del barrio de Albaicín.




Conseguimos llegar al mirador de San Nicolás (tras dar otro monumental rodeo), desde donde tenemos una espléndida vista de la Alhambra, que la tenemos casi a tocar, delante de nuestras narices.

La Alhambra de Granada.

Iniciamos el retorno, casi por las mismas calles, y nos sentamos en la terraza de un bar dispuestos a probar alguno de los platos típicos árabes. Cus cus de cordero con verduras, té, pastas...

Toca regresar a la Peregrina. El perro está solo...

Conseguimos volver sin tanta vuelta.

Sigue la marabunta de gente por todas partes.

Regresamos a la Peregrina casi a las cinco de la tarde. El perro se ha comportado. Nos recibe a saltos y con gran alegría. Es una joya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE