26 junio, 2024

PIRINEO FRANCÉS EN AUTOCARAVANA - 15° Día - Del Intermarché de Accous a Jaca

15° Día - Del Intermarché de Accous a Jaca

Miércoles 26 de junio.

El paisaje és impresionante. Cómo cada día, és Ron, nuestro gran perro-alarma, quién nos marca los horarios. Cómo muy tarde a las seis ya está pidiendo y lloriqueando por salir. ¡Y hay que sacarlo! Luego le ponemos de comer, adecentamos nuestra casita rodante, un café... Y ya en breve, a rodar.

Sobre las 7'30 solemos salir a la carretera.

Hoy vamos dirección sur, con la barrera de los altos Pirineos justo frente a nosotros.

Al otro lado está España.

Pasamos por el túnel de Somport, ¡Algo más de 8 kilómetros y medio de túnel!

Cuando salimos del túnel tenemos muy cerca la antigua estación de Canfranc, reconvertida en hotel de lujo.

Damos una vuelta por los alrededores, admirando los coches que están en el aparcamiento del hotel, todos ellos deportivos de alta gama.

Lujo extremo en la puerta del hotel

Seguimos carretera, la N-330, hasta Jaca, y vamos a aparcar a la misma área en que lo hicimos hace unos meses, cuando íbamos camino de Torla. Vamos con la idea de aparcar a la sombra de los grandes árboles que hay en ésta área.

ÀREA PARA AUTOCARAVANAS DE JACA

Pero nos llevamos una sorpresa monumental, cuando vemos que TODOS esos árboles han sido víctimas de una poda drástica y muy agresiva y que sólo han dejado el tronco central.

Un poco exagerado, ¿no? 🤔🤔

Sólo espero que lo hayan hecho por un bien para el árbol, que no sé yo... Así pués toca aparcar a pleno sol...

Vamos a dar una vuelta por el pueblo, que aunque ya lo conocemos, siempre es grato recordar.

Hay mucho por ver en esta magnífica población. Si queréis más información, click en este enlace.

QUÉ VER Y QUÉ HACER EN JACA

Todo muy interesante. Vale la pena dedicar un día o dos a visitar Jaca, y si puede ser, un par de días más a conocer algunos de los interesantes puntos de interés de los alrededores.

Ermita de Sarsa, bueno, sus restos, que originalmente se encontraban en el pueblo de Villar de Sarsa. Cuando en 1970 el pueblo quedó abandonado, se decidió, en 1972, trasladarlos a este nuevo emplazamiento en Jaca, para que no se acabarán de perder definitivamente.

Fachada del Ayuntamiento

Catedral de San Pedro

Tras una cerveza y unas pocas compras nos vamos a la Peregrina, a comer y a descansar.

El calor aprieta, llegamos a 35°/36° en el interior de la Peregrina,y salimos un rato a tendernos bajo unos grandes árboles, en un prado de hierba que hay allá muy cerca, con el pobre perro, que sufre mucho con el calor.

¿A que está guapo, nuestro peludito?

Sólo así podemos descansar un poco.

Se acerca una tormenta, pero según el radar nos rodea y ni una sola gota de agua sobre nosotros.

Por la tarde-noche el aparcamiento está casi lleno del todo, por lo que, al estar las autocaravanas tan juntas, no corre nada de aire.