20 enero, 2025

Por Catalunya y Levante - Delta del Ebro "La Caseta de Fusta"

 De Sant Jaume d'Enveja al área de "La Caseta de Fusta", en el Delta del Ebro - 14 km

A primera hora, al dejar el área, lo primero que tenemos que hacer es buscar una gasolinera Repsol para comprar una bombona de propano, que se acabó ayer por la noche y, a pesar de que la bombona puede durar casi tres semanas, odio ir con una de las dos que llevamos vacía. No me da seguridad, pueden pasar mil cosas, y no voy tranquila. Por lo tanto, retrocedemos un par de km hasta la Repsol más próxima, en el centro de Sant Jaume, que por fortuna tienen bombonas llenas. No es la primera vez que llegamos a una gasolinera y no tienen propano. Entonces toca estar alerta y buscar otra sin que pasen muchos días. Y a veces cuesta...

Resuelto el tema propano pongo el navegador en dirección al aparcamiento habilitado para autocaravanas del restaurante "La Caseta de Fusta". Son apenas 14 km, que se hacen muy bien. Las carreteras son estrechillas, más en los últimos tres km de acceso al restaurante, que según por donde te mande el GPS de Maps, es posible que toque hacerlos por una pista asfaltada con precario estado de conservación y que cuesta cruzarse con otras autocaravanas grandes. Pero es poco trozo, y con calma se hace bien.






Llegamos al área, gratuita, y también aquí muchas autocaravanas y campers. Por suerte esta área dispone de muchas plazas, bien delimitadas, iluminada y con posibilidad de cargar o vaciar aguas.


Área de autocaravanas "La Caseta de Fusta"


Estamos junto al restaurante "La Caseta de Fusta" y una gran laguna, la Llacuna de l'Encanyissada, cosa que nos permite agradables paseos por pistas y caminos para admirar los campos y arrozales, los cañizales y la gran cantidad y variedad de fauna de este entorno. También podemos visitar la caseta, convertida en punto de información y donde también se venden algunos productos locales, y el museo.


Restaurant l’Estany Casa de Fusta


Si preguntamos en la caseta de información por los flamencos, nos indicarán aproximadamente donde ir para verlos, puesto que no siempre están en el mismo sitio. Y es que no podemos irnos del Delta sin ver a los flamencos.

El hombre nos dice que están como a tres kilómetros del restaurante y que podemos llegar caminando. Y lo intentamos. Nos ponemos en marcha hacia la finca donde se supone que están los flamencos, pero... los caminos son muy largos y cuando llevamos casi dos kilómetros nos damos la vuelta. ¡Y es que parecemos tontos! Se puede llegar con la autocaravana! Por lo tanto lo dejamos para mañana, antes de marcharnos. Además, a medio camino empieza a lloviznear y no apetece...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE