De Tortosa a Sant Jaume d'Enveja, Delta del Ebro - 32 km
El Delta de l'Ebre tiene un atractivo muy especial. Amplios paisajes, mucha y variada fauna y, sobretodo, mucha tranquilidad.
Paramos en el área de autocaravanas de Sant Jaume d'enveja.
El Área de Sant Jaume d'Enveja
¡Madre mía!Está casi lleno de autocaravanas, campers, e incluso alguna caravana. Y hay algunos vehículos que tienen pinta de estar allí parados desde hace bastante tiempo. Se ven tendederos, mesas y sillas y signos de poca o escasa movilidad La mayoría son extranjeros. Alemanes, daneses, franceses... supongo que vienen a nuestro país en busca de mejor clima que en el suyo, y sobretodo por el sol.
Aquí os muestro un montón de cosas que hacer en este municipio
El pueblo, en esta época es muy tranquilo, a pesar de ser domingo. Supongo que en verano esto debe de ser mucho más bullicioso, con gente por todas partes.
Aquí, la historia y datos curiosos
Pero ahora, como se suele decir, no corren ni los gatos por la calle. Y eso que por aquí el clima no es malo, soleado y templadito, a diferencia de en Tortosa, que me dolían los dedos de las manos (hay que sacar un par de veces al perro a primera hora de la mañana y...) y no tenía tacto ni para poner en marcha el móvil. No sé, a medida que crece mi edad también crece mi sensibilidad al frío. Y no es que no me abrigue, o que falte el calor en la Peregrina. Soy yo, que en algunos momentos es como si no circulara sangre por mis venas. Me llegan a doler los dedos de pies y manos, y pierdo la sensibilidad... Lo malo es que luego, cuando llega el verano, con el calor intenso, también lo paso mal, muy mal, y no sé ni donde esconderme... En fin, como dicen, esto es por el tiempo... ¡Por el tiempo que hace que nací!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE