26 enero, 2025

Por Catalunya y Levante - Onda

 De Segorbe a Onda - 60 km

Hoy, a diferencia de la ruta por carretera que hicimos ayer, atravesando la sierra Calderona, la hacemos por autovías, A-23, N-225, y CV-10.

Al ir a marchar de Segorbe, pasamos por el área para cambiar y rellenar aguas. Y allí entramos en conversación con otro autocaravanista. Es un hombre de allí, de Segorbe, el que ha presionado al ayuntamiento para que arregle el grifo del agua potable, que no funcionaba. Y ya de paso le preguntamos por un tema que teníamos en duda: si ir por las carreteras principales, o atravesar la sierra de Espadà, que no conocemos y a nosotros nos parece similar a la que atravesamos ayer, la sierra Calderona. Pero él es rotundo: con una autocaravana grande, atravesar la sierra de Espadà puede hacernos sufrir un poco. Esta sierra es mucho más alta y abrupta y agreste, y la carretera menos transitada, con más curvas y tal vez en no tan buen estado. Se agradecen estas informaciones.

Llegamos con comodidad a Onda. Tengo que comentar que el GPS de Maps, en su afán por recortar tiempo, los últimos 4 km para llegar a Onda, nos mandó por una pista forestal asfaltada, denominada Vía Pecuaria, en la que íbamos atravesando inmensos campos de naranjos y mandarinos. Imagino que habrá otra carretera, pero será un minuto más larga... de todas maneras, ha sido un recorrido cómodo, 


Pasamos noche aquí


Este aparcamiento no es gran cosa. Es un solar de tierra en el que, si llegas temprano encuentras sitio, pero por la tarde se llena. Está junto a la carretera, por lo que es bastante ruidoso. Y muy sucio. Parece que la gente ha perdido la conciencia de lo que no se debe hacer... Pero para pasar una noche, sirve.


Información del pueblo de Onda


Nosotros hoy no hemos ido a visitar este pueblo. A veces pasa, que no nos apetece hacer nada, ni ir a caminar, ni siquiera salir de la Peregrina. Son días que dedicamos a leer o a escribir, a hacer poco, o a no hacer nada.

Hemos llamado a Àngel. Mañana iremos a su pueblo, Sant Jordi, y pasaremos un par de días con él y con Fina, que aun no nos conocemos personalmente. Àngel es otra visita obligada de este viaje. Desde que se marchó de Barcelona para ir a vivir a Sant Jordi, y desde que dejé de hacer el programa del Caminant per Catalunya, hay gente a la que vemos sólo de higos a brevas, y tenemos que aprovechar las oportunidades. Y tengo muchas ganas de verle. Es una gran persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE