De casa de mi hermano a Segorbe - 41 km
Hoy dejamos atrás a mi hermano y nos encaminamos hacia Segorbe.
Que ver y qué hacer en Segorbe
La fiesta de la Entrada de Toros y Caballos es una de las Fiestas más típicas de Segorbe, se remonta al siglo XIV. Se celebra la segunda semana de septiembre, de lunes a domingo, todos los días a las dos en punto de la tarde. Toda la información, aquí:
La villa de Segorbe está situada en una fértil vega regada por las aguas del alto Palancia, entre las sierras Calderona y Espadà. Su trazado medieval esconde algunas joyas arquitectónicas, como la catedral o los vestigios de la antigua muralla. Los restos del castillo medieval, situado en el vecino cerro de La Estrella, hacen referencia a los orígenes regios de Segorbe.
Al principio no lo veía muy claro, pero al final, tras mirarlo con mucho detenimiento y con el consejo de mi hermano, decidimos ir por la carretera CV-25, atravesando la Sierra Calderona, y pasando por Marines, Olocau , Puerto de Chirivilla y descendiendo hasta Segorbe. Hay muchas curvas, sí. Pero la carretera está muy bien de asfalto (que es lo que a nosotros más nos preocupa siempre), y las vistas son espectaculares. Cuando se trata de atravesar una zona montañosa, lo que mas detestamos es que el firme de la carretera parezca un camino de cabras. Es muy incómodo el traqueteo, y que cruja como si se tuviera que partir. A parte que, en algunas ocasiones, corriendo a 20/30 km/hora, parecía que nos tuvieran que saltar hasta los empastes... en una autocaravana de siete metros y que además ya tiene sus añitos, esto se nota mucho, y los kilómetros se hacen muy largos. Pero por suerte no ha sido así.
Llegamos bien a Segorbe, después de parar en un par de ocasiones. Gàtova es un pequeño pueblo que nos pillaba de paso y nos hemos parado un rato.
Nosotros aparcamos en esta calle. Pertenece a una zona nueva que se tendría que haber edificado pero que se quedó así. La calle está nivelada, es tranquila, tiene un pipican muy cerca, una fuente y un parque infantil. Y muy cerca del centro. Sólo tiene un pequeño defecto, la zona en general. Por aquí nadie, pero nadie, recoge los excrementos de sus perros, y ya os podéis imaginar, porque hay muchos...
Aparcamiento tranquilo para pernoctar
Si o os gusta esta zona, en Segorbe hay una pequeña área gratuita justo a tocar de la estación del tren. Es una zona para autocaravanas en un lateral de la calle, con un espacio para el vaciado y llenado de aguas, pero que suele estar lleno, y que el hecho de que esté junto a la estación y las vías del tren, pues como que no nos convence. Por el ruido de los trenes... Por lo tanto preferimos aparcar en esta calle un poco retirada, en una zona en la que estaba previsto edificar pero que al quedar paradas las obras y estar sólo los solares, se está tranquilo y no estorbamos.
Como siempre, visita al pueblo, un par de compras, sobretodo el pan, que nos gusta de panadería, y tarde de relax.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE