11 enero, 2025

Por Catalunya y Levante - Sallent

 De Tona a Sallent - 41 km

Vamos por N-141c, por Moià. Nos gusta huir de las autovías y autopistas. A no ser de que sea imprescindible por falta de otras carreteras aceptables. Las carreteras secundarias, si están en un mínimo de condiciones (o sea, que no nos salten los empastes por el traqueteo, que no sería la primera vez que nos metemos en algún berenjenal de aupa por culpa de las carreteras...), nos permiten disfrutar del entorno, los bosques, los paisajes en general... mucho más que si circulamos por autovías, que se hacen mucho más monótonas.

Sobre las 8'45 ya estamos en marcha. No es que sea en exceso temprano, pero en este tiempo, a principios de enero, si salimos más temprano salimos de noche...

Vamos hacia Sallent. Seguimos casi a cero de energía y optamos por algún sitio en el que se pueda enchufar la Peregrina. Aparcamos i pernoctamos en las afueras del pueblo, en el aparcamiento del Restaurante El Rebost de la Torre. Sólo hay cuatro plazas, gratuitas y con electricidad. Pero en temporada baja no es difícil encontrar un hueco.


Sallent, área gratuita


En la carretera desde Tona encontramos algo de niebla, pero en general domina el sol.

Hoy Pepe decide hacer una cazuela de pescado, y como no tenemos mortero ni batidora, va al restaurante para que le hagan la picada. El resultado de todo es un guiso, cazuela o como quieran llamarle de campeonato. Nos chupamos los dedos.

Hoy día de relax. Hace sol y calienta bien. Por la tarde me paso dos horas y pico sentada en la calle leyendo y tomando el sol, que me hace falta. En invierno, por la falta de sol, quedo muy baja de vitamina D, y esos días, con tanto sol, me sientan de maravilla.

Puente románico 

Por la noche empieza a refrescar y se forma una espectacular tormenta a lo lejos. Pero disfrutamos del espectáculo de un perfecto cumulonimbus con muchos rayos iluminando su interior. 

Aunque para iluminao... el de la autocaravana del final, que ve la nube de tormenta como si fuera en fenómeno cósmico provocado por extraterrestres. Está flipao... Y a juzgar por el aroma que sale de su autocaravana, bastante fumao...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE