De Sant Hilari Sacalm a Tona - 50 km
Cerca de las 9 ya nos ponemos en marcha. Hace fresco, en Sant Hilari Sacalm (yo diría que frío...), y algo nos falla en la Peregrina. No carga bien o no retiene la electricidad. Ayer mismo, por la noche, tras haber estado enchufados 24 horas y circular casi 50km bajo el sol, tenemos las dos baterías auxiliares, las del habitáculo, agotadas, a cero. Tenemos que arrancar un rato el motor (por suerte tenemos espacio para no molestar), para cargar un poco de electricidad.
Para poder ver una película (en este caso la de "Canigó" de J. Verdaguer por las montañas ), tenemos que arrancar tres veces y cargar un poco. Pero acabamos a cero. Algo no funciona. Placa, regulador, baterías...
A primera hora, rumbo a Tona, a un gran aparcamiento de tierra, frente al pueblo.
![]() |
Amplio aparcamiento. |
Antes de comer salimos a dar una vuelta por el pueblo. Hay mercado, y aprovechamos para comprar un par de cosillas.
Vemos que en lo alto de una colina hay un castillo. Habrá que ir a verlo.
Hacemos una aproximación con la Peregrina, hasta la calle más cercana al castillo, y de allí poco más de 600 metros andando que nos dejan en la cima. Os lo recomiendo. Vale muchísimo la pena. Por delante, unas vistas extraordinarias. Por detrás, una gran historia.
En estos dos enlaces os dejo un poco de información.
Y aquí el Castillo y la Iglesia de Sant Andreu de Tona
Nos pasamos un buen rato admirando las espectaculares vistas. Puigsacalm, Cabrerès, Rupit-Tavertet, Montseny, Pla de la Calma, Tagamanent, Cingles de Bertí... Todo un festival!!
Se nos ha hecho tarde, y antes de volver al parking compramos un pollo asado una botella de vino Marqués de Cáceres y un melón. Comemos y tarde de relax.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE