25 junio, 2023

PRIMER VIAJE - DÍA 6

 6 - Domingo 25 de junio de 2023 - Olot, Càmping las Trias

Día intenso e interesante.

Para empezar, nos hemos dado cuenta de que el potty está lleno a tope y no se ha encendido la luz roja indicadora de llenado. Habrá que buscar un sitio donde poder vaciarlo. Y esto no se puede hacer en cualquier sitio...

También el indicador del nivel del agua limpia, la de grifo, marca que el depósito está bastante bajo, por lo que habrá que llenarlo. Y si este está casi vacío, significa que el depósito de aguas grises, el que recoge las aguas de ducha, lavabo y cocina, tiene que estar casi lleno.

Es lo que tiene una autocaravana. No hay un grifo del que siempre salga agua, ni un sistema de recogida de aguas negras o grises del que nos podamos olvidar. Son depósitos, con una capacidad determinada, y que hay que controlar su llenado y/o vaciado.

Así pues, con esta necesidad, abandonamos el aparcamiento de Santa Pau (no hay punto de vaciado) y nos dirigimos a Olot. Elegimos el Cámping las Trias. Aquí disponen de todos los servicios que necesitamos, aparte de duchas, lavadora, bar - restaurante...

CÁMPING LAS TRIAS

Tras registrarnos y aposentar la autocaravana en la parcela asignada, salimos a dar una vuelta. La idea es subir a los volcanes Garrinada y Montsacopa, que los tenemos casi a tocar, muy cerca de la zona en la que nos encontramos. 

Esta es la ruta que seguimos. O mejor dicho... la que intentamos seguir, puesto que el camino que debería llegar hasta la cima del volcán de la Garrinada, está casi impracticable. Es un sendero de cabras, bastante empinado y resbaladizo y con unas zarzas que eran el doble de altas que nosotros. Creo que ni los jabalís se meterían en un sitio como este.

VOLCANS DE LA GARRINADA Y MONTSACOPA

Decidimos dejar este volcán y subimos al de Montsacopa. Al menos el acceso a este volcán se hace por sendero en buen estado, y desde su cima, las vistas son espectaculares, tanto sobre la ciudad de Olot, como de las montañas que nos rodean.

Las vistas sobre Olot son fantásticas.



Como hace bastante calor, después de comer dedicamos el resto del día a una buena ducha, sin miedo de que se acabe el agua del depósito de la Peregrina y de aquellas en las que acabas frotando rincones que ni siquiera sabías que existían, y una lavadora con toda la ropa sucia. No precisamos poner secadora, con el calor que hace se seca rápido toda la ropa, que colgamos entre dos árboles.

También me queda un ratito para preparar la salida de mañana con el Caminant per Catalunya, por Riudaura, no muy lejos de Olot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE