04 abril, 2024

VIAJE A ANDALUCÍA - 24º Día - De Cazorla a Tranco

 4 de Abril - 24º Día - De Cazorla a Tranco.

Jornada fantástica. Fenomenal recorrido por la Sierra de Cazorla.

Para salir de Cazorla, la carretera te hace subir hasta la parte más alta del pueblo. Y menudas subidas!


La carretera es un constante subir y bajar. El firme está en buen 
estado, aunque la carretera es estrecha y sin línea central.

Por la Sierra de Cazorla

El primer pueblo por el que pasamos es La Iruela, aunque no paramos, aquí. Hace apenas tres kilómetros que hemos salido de Cazorla, y nuestra idea es tener tiempo para visitar el Parque Cinegético y algunos miradores. Y os aseguro que vale la pena.

La carretera, a pesar de las muchas curvas, es bastante buena. La Sierra es impresionantemente hermosa. Yo pensaba que circularíamos en llano, pero que va! Todo son curvas y subir a un puerto y bajar. Pero no hay apenas tránsito (cómo siempre benditos los que madrugamos), y se va la mar de bien.

En la parte más alta, unos miradores de ensueño, con el Guadalquivir a nuestros pies, que iremos siguiendo hasta la presa y el pueblo del Tranco.




Diversos miradores nos ofrecen vistas sensacionales.

Llegamos al Parque Cinegético, y allí cogemos un trenecito que nos lleva a ver animales en semi-libertad. Y los vemos a montones. 



Los animales están acostumbrados a que el conductor del tren para y les da comida (pienso), y vienen todos corriendo. Está prohibido tocarlos, pero se pueden hacer fotos fantásticas, y es un placer ver todos estos animales a medio metro de nosotros.





Cabras Hispánicas, gamos, alces, ciervos... una pasada!

Cuando salimos del Parque Cinegético, a 700 metros está el Mirador de Félix Rodríguez de la Fuente. A pie de carretera, con una panorámica del embalse del Tranco fantástica.

Un poco más de información de este embalse y de otras cosas que podéis hacer en la Sierra de Cazorla nunca viene mal. Podéis acceder desde este enlace:

Embalse de Tranco y mucho más

Seguimos avanzando, hasta el pueblo y la presa del Tranco, donde paramos a comer y descansar un rato. Tantas curvas acaban con las fuerzas de cualquiera, y Pepe ya está al límite.

La presa del pantano.


Pantano de Tranco

Aparcamos al final del pueblo, en un pequeño aparcamiento. A pesar de que hay quien dice que está prohibido pasar noche aquí, nosotros no vimos ninguna señal que lo prohibiera, ni nadie nos dijo nada por la tarde ni por la noche.

APARCAMOS AQUÍ

Fuimos a dar una vuelta y al final nos quedamos a dormir aquí mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE