05 abril, 2024

VIAJE A ANDALUCÍA - 25º Día - De Tranco a Úbeda

5 de Abril - 25º Día - De Tranco a Úbeda

Hemos dormido de fábula, sin tránsito, sin ruidos, una maravilla. Hemos estado solos, y nadie nos ha molestado.

Ponemos rumbo a Villanueva del Arzobispo, a unos 24 kilómetros, para enlazar con la A-32 e ir hasta Úbeda. Vamos por la A-6202, carretera de montaña, estrecha, sin raya central, con muchas curvas, pero con el firme bastante decente.

Agua por todas partes

De camino a Villanueva del Arzobispo

Olivos, olivos y olivos, por todos los rincones de la montaña.
Curiosidad: ayer íbamos dirección Norte, siguiendo el curso del agua del Guadalquivir... Pero... ¿No tendría que ir dirección al Suroeste, en dirección a Sevilla, este río? Bueno... el Guadalquivir nace en la Sierra de Cazorla, en Quesada, y pone rumbo al Norte. Un poco más adelante se convierte en el embalse de Tranco y ahí gira, pone dirección al Oeste y finalmente al Suroeste, hacia Sevilla...

Seguimos por esta sinuosa carretera y antes de llegar a la A-32, paramos en un pequeño bar a descansar un poco y a tomar un café.

La Peregrina está aparcada en un solar frente al bar, y mientras tomamos el café, llega un camión enorme, un tráiler, y con el remolque, al aparcar justo detrás nuestro, nos arranca el cierre de seguridad de la puerta pequeña del garaje. Y el camionero ni siquiera se había dado cuenta de ello. Al ser remolque e ir independiente de la cabina, es bastante normal. Por suerte el hombre estuvo al caso y facilitó todos los datos para el seguro.

Pasamos cerca de Villanueva del Obispo y paramos en Torreperogil. Necesitamos vaciar y llenar aguas y en este pueblo hay una pequeña área con este servicio. Pero no nos llama la atención para pasar noche y nos vamos a Úbeda, que no está muy lejos.

Área de autocaravanas de Úveda

Ésta área de autocaravanas está muy bien situada, muy cerca del Centro Histórico y los grandes monumentos de Úbeda. Sólo dispone de vaciado y llenado de aguas. No tiene electricidad.

Aparcamos en el área para autocaravanas, que está justo frente a un gran cuartel de la Guardia Civil, no muy lejos del casco antiguo. No dudamos en ir a dar una vuelta por el pueblo y visitar algunos de sus puntos más importantes.

En este enlace encontraréis una lista de los lugares más importantes de esta ciudad.

QUÉ VER, QUÉ HACER EN ÚBEDA

Por la tarde apetece un poco de relax. Leer un poco, escribir el diario, romperme un poco el coco con mi novela... en fin, estas cositas.

Un poco más allá del área de autocaravanas, hay unos grandes campos por donde poder pasear al perro. Pero tengo que ir con cuidado, la alta hierba oculta un suelo fangoso y casi, casi un barrizal...