07 abril, 2024

VIAJE A ANDALUCÍA - 27º Día - A Monachil

 7 de abril - 27º Día - Monachil

Domingo. Hoy tendríamos que ir a Granada, pero como he comentado ya algunas veces, cada día nos agobian más las muchedumbres, tener que hacer colas interminables para todo, y vernos metidos siempre en una marea de gente. Por eso hemos cambiado los planes. 

Haremos noche aquí, en Monachil

Monachil ya lo teníamos previsto visitar, después de Granada. Pero lo haremos al revés. Primero Monachil, con la ruta conocida con el nombre de "Los Cahorros del río Monachil".



Algunos rincones del pueblo de Monachil.

Lo que tenemos pensado para mañana es una ruta sencilla, pero muy vistosa. 

Ruta de los Cahorros del río Monachil

Siguiendo el cauce del río Monachil, pasamos por unos puentes colgantes (el último el más largo de todos) y disfrutamos de rincones preciosos. Por desgracia, las últimas lluvias han originado algunos desprendimientos, y poco más allá del último puente, el más largo, ya no se puede continuar. Pero tampoco es problema. Volvemos a pasar este puente tan largo, y ahora seguimos el otro camino, el que nos hará volver al pueblo pasando por el otro lado del río, por algunos miradores espectaculares.

Esto es para mañana...

La cuestión es ver paisajes diferentes, con un toque un poco aventurero a veces, recorriendo pueblos otras veces, o visitando monumentos. Cada día es una aventura, y vamos haciendo según nuestro instinto lo que nos llama la atención. Y solemos acertar.

A las 12'30 sigue la calima, y el ambiente y paisaje difuminado. La temperatura es buena, podemos estar en manga corta, y por suerte ha parado el viento, que no me gusta en absoluto.

Se me ocurre que tal vez tendría que mirar si hay que reservar entradas para la Alhambra, ya que pensamos estar allí en dos o tres días.

Localizo la página donde se compran las entradas y... ¡Vaya chasco! ¡Ya no quedan entradas! Ni para dentro de tres días, ni tres semanas, ni... ¡No hay entradas hasta dentro de al menos tres meses! ¡Pero esto es de locos! A nosotros nos resulta imposible prever una visita a la Alhambra para dentro tres o cuatro meses... Viajamos con una cierta previsión, pero no sabemos cuantos días tardaremos en recorrer los casi 1.000 km que hay entre Granada y nuestra casa.

En fin...¡Chao, Alhambra!

Menos mal que he conseguido un par de entradas para la Mezquita de Córdoba, para el próximo viernes, así que, sí o sí, el viernes a las diez tenemos que estar en la puerta de la Mezquita, en Córdoba. Eso de comprar online es un rollo. Yo no me apaño muy bien con ello. Vale, es muy intuitivo, pero para preguntar si hay algún tipo de descuento por algo... ¿Cómo lo hago? Jubilados... mayores de 60... algún carnet especial... No hay manera de preguntar. ¡Ah! y que no se cierre la página o involuntariamente vayas a otro sitio que no corresponde... ¡Vuelve a empezar!

Sólo encontré la posibilidad de mandar un mensaje con las dudas, pero... ¡Los muy capullos me remiten a la misma página web con la que me estoy peleando hace un buen rato y apáñate como puedas!

Al final consigo comprar las entradas, y ahora rezo para que lo haya hecho bien y nos dejen entrar el viernes...

Compra de entradas para la Mezquita de Córdoba

La Humanidad se está deshumanizando...

Por la tarde-noche vamos a dar una vuelta por el pueblo, que es precioso. 





Más rincones del pueblo de Monachil.

Paramos en una terraza, un par de cañas y nos llevamos una pizza con salmón y rúcula. Tiene muy buena pinta. Y a descansar....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE